Todo estaba preparado para iniciar nuestro viaje hacia Alcobendas con el fin de acompañar a la familia en la celebración que los papás de Manuela habían organizado para el sábado 8 de junio.
En esta ocasión, también se sumó Natalia. Aunque en principio estaba previsto que viajara con nosotros el viernes 6, un malestar inesperado de Sergio hizo que pospusiera su salida y finalmente viajara el sábado de madrugada, en el coche de Dani, saliendo hacia las 5 de la mañana.
Habíamos reservado dos habitaciones triples en el Hotel Eurostars Gran Madrid de Alcobendas para dos noches. No obstante, debido a la ausencia de Natalia la primera noche, fue necesario modificar una de las reservas.
Nosotros iniciamos el viaje el viernes hacia las 9:30 h, con tres paradas: una primera en el Área de Fraga, una segunda tras pasar Zaragoza, y una tercera a la altura del kilómetro 200. Llegamos al hotel sobre las 17:00 h. Poco después, nos encontramos con Manuela y sus padres en las inmediaciones de la heladería Tino's, donde tomamos un helado. Luego dimos un breve paseo por un parque cercano y nos despedimos de ellos. A continuación, hicimos una corta visita a Manoli y, desde allí, caminamos hasta Diversia para cenar algo en el restaurante SonSoles antes de regresar al hotel. El sábado por la mañana, tras repostar en la gasolinera de Alcampo, nos dirigimos al centro de Alcobendas con la intención de desayunar. A esa hora, la mayoría de los establecimientos estaban cerrados y la zona bastante tranquila. Finalmente, encontramos la cafetería Rosella, al final de la calle Manuel de Falla, donde desayunamos unos croissants a la plancha. Volvimos luego al hotel para esperar al resto de los viajeros, que llegarían en breve.
Una vez realizado el check-in, nos dirigimos a casa de Domingo y Mari Jose, donde ya se encontraban Manuela y sus padres preparando la decoración del local para la celebración. Desde allí fuimos caminando hasta el restaurante Digadi, que ya conocíamos de otras ocasiones, y disfrutamos de un abundante menú con cachopos, huevos rotos y otros manjares. Terminamos la comida alrededor de las 15:00 h, con la firme intención de echar una buena siesta. Regresamos al hotel y descansamos algo más de dos horas, probando la comodidad de los colchones.
Alma y Dani partieron hacia Madrid para visitar a Fernando, que recientemente había perdido a su pareja. El resto del grupo nos dirigimos a un parque acuático para el esparcimiento de Manuela y, más tarde, fuimos a cenar a uno de los restaurantes junto al centro comercial Alegra. Regresamos al hotel alrededor de las 23:30 h.El domingo fuimos los primeros en levantarnos y, como es tradición, propusimos hacer nuestro desayuno habitual en el Rincón de Jaime. Hacia allí nos dirigimos.
Más tarde, nos volvimos a reunir todos en el local del evento, donde ya se estaban haciendo los últimos arreglos en la sala, a la espera de la llegada del resto de los familiares y del comienzo de la comida. Mientras tanto, los niños disfrutaban de un castillo hinchable.
La jornada concluyó con la entrega de regalos, brindis, felicitaciones y demás momentos emotivos. Sobre las 16:30 h iniciamos el viaje de regreso, realizando también tres paradas en el camino. Finalmente, llegamos a Vilanova cerca de las 23:00 h, tras dejar a Natalia en su casa.