07 mayo 2023

Mallorca (H.Samos-Magaluff) 26Abr/05May

A poco más de las 8 tomábamos café en el bar suprema y enseguida tomamos el bus al aeropuerto T1, con Vueling asientos 30 E-F. Aterrizamos en Palma sobre las 13:30 y enseguida con un bus al hotel Samos en Magaluf. Tras el Check-In y colocar un poco el equipaje en una habitación de la segunda planta(256), bajamos al comedor.
Tras un breve descanso, paseamos para conocer los alrededores del hotel. Después de cenar en el salón con escenario nos presentaron un espectáculo con ejercicios de danza y contorsionismo. Hacia las 0:30 nos retiramos a nuestra habitación.

El jueves 27 tras el desayuno, continuamos recorriendo la zona de Magaluf hasta la hora de la comida. Tras un breve descanso hacia las 16 horas visitamos The House of Katmandu, la peculiaridad de este sitio consiste en que el edificio de 1600m2, de estilo tibetano,​ se ha construido al revés y presenta aspecto como arrancado de cuajo de su lugar de procedencia. (mostrando tuberías, hierros, y trozos de hormigón).
El museo presenta una colección de más de tres mil piezas de variada índole, así como una serie de personajes de ficción que interactúan con los visitantes. (el Yeti, su excéntrico propietario kilgore Goode o la princesa sirena). Tras la visita dimos un breve paseo hasta la cena y después de una breve visita al salón de actos decidimos retirarnos a dormir.
Este viernes teniamos previsto hacer una visita a Palma qsí que tomamos un bus cerca del hotel hacia las 8:45 para llegar a la Intermodal sobre las 9:30.
Pensamos en un carrefour para activar la tarjeta Pas de Marisa, parecia que habia uno relativamente cerca y hacia alli nos dirigimos. La verdad, no estaba tan cerca. Llegabamos al super hacia las 12:30 y tras realizar el tramite intentamos regresar al centro de Palma. De camino se nos hizo la hora de comer algo y nos topamos con el Rte, El Bula, comimos algo en la terraza y después continuamos nuestro caminar hacia Palma. Enseguida estábamos en el entorno de la catedral, con mucho calor. Hacia las 18 horas tomábamos el bus de vuelta a Magaluf.
El sábado de nuevo tomamos el bus para realizar una visita a Palma aprovechando  un tour Free de Civitatis. Cuando llegamos al lugar de la cita nos replanteemos el tour y decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Regresamos a Magaluf en bus  hacia la 16:30. Tras un breve descanso paseo por Magaluf hasta la cena.

Este lunes alquilamos un coche para tres días con Torrenova a través de la organización de Mundiplan. Un Opel Corsa de gasolina, color gris, por 110€ que  compartimos  con otra pareja con la que hicimos cierta amistad, residentes en Gavá, ambos profesores en su vida laboral y con relación en una época con el colegio Frangoal de castefa donde estudiaron Alma y Natalia. Esa  mañana tras recoger el coche, visitamos Palmanova, paseando por su puerto y tomando café en su paseo marítimo. De regreso a Magaluf, hora de comer, descanso y paseo por Magaluf.
El Martes dedicamos la mañana a visitar Valldemossa , regresamos a comer al hotel y por la tarde nos relajamos en la piscina del hotel.
El miércoles 3 pensamos viajar has Alcudia, pasando previamente por hacer una visita recomendable a la llamada Iglesia de Cristal que se encuentra en el recinto de La Porciúncula ubicado en El ArenalEs en realidad la Iglesia de la Madre de Dios de los Ángeles, cuya construcción fue iniciada en 1964 bajo la dirección del arquitecto mallorquín Josep Ferragut. La Iglesia fue inaugurada cuatro años más tarde, en 1968, coincidiendo con el fallecimiento de su proyectista. Se trata de una obra cuya belleza deslumbra, erguida sobre nervaduras de hormigón y hierro que ayudan a sostener 39 vitrales que, al sustituir el muro visten el edificio con un aura mística que ayuda al visitante a conectar con su pensamiento. Estos vitrales, diseñados por Juan Bautista Castro, reflejan los principios de naturaleza y cosmos que caracterizan el pensamiento de la orden franciscana. Dichas imágenes están, a su vez, combinadas tanto con escenas bíblicas como con representaciones de la vida de San Francisco. También visitamos el museo Museo, con excepcionales piezas, y a una pequeña exposición en la que el espectador viaja a través de la transformación que supuso el inicio del turismo en la isla. Además, el visitante podrá visitar cinco espacios más de la isla con ésta misma entrada, entre los cuales se encuentra el Santuario de Cura o el Monasterio de la Real.
Continuamos viaje hasta Alcudia de la que nos separaban unos 60Km. y llegamos sobre las 12H. Tras pasear por el casco historico y turistico decidimos comer en Ca'n Costa un restaurante familiar de cocina tipica mallorquina. Tomamos entre otras cosas, primero una fritura mallorquina, después tumbet mallorquí y bacalao con sobrasada.
Breve paseo por Alcudia y continuamos viaje hacia el Cabo  de Formentor del que nos separaban unos 25Km, uno de los símbolos naturales más emblemáticos de la isla. Un espacio natural de gran belleza que adquiere todo su esplendor al atardecer aunque se puede disfrutar durante todo el día sobre todo en la época de primavera, verano y otoño.
Situado en el punto más al norte de la isla, Formentor está considerado como uno de los mejores lugares de Mallorca para contemplar la puesta de sol, el mar infinito, el paisaje escarpado del acantilado y la magia que desprende su faro lo convierte en un emplazamiento de ensueño donde el día da paso a la majestuosidad de la noche.
Hacia las 17:30 regresamos a la zona de Alcudia camino de Inca donde llegamos una hora más tarde. Dificultades para aparcar y cuando pudimos conseguirlo en una zona alejada del centro solo tomamos unas cervezas en el bar más próximo y regresamos al hotel como a las 20:30. Después sala de baile y hasta mañana.
El jueves 4 lo dedicamos a relajarnos en el hotel, la piscina, actividades de baile, tiro al arco, cartas etc. Por la tarde paseo marítimo y después de la cena baile de disfraces para los que quisieron participar.
Hoy viernes toca regresar a casa. Tomamos el bus al aeropuerto hacia la 10:45. El vuelo de Vueling tenía previsto despegar a las 13:15. Finalmente aterrizamos en El Prat  a las 15 horas. Bus a Vilanova donde llegamos a las 20:20H. Final del viaje a Mallorca