25 diciembre 2018

Navidades 2018

Este 2018, estas fiestas se presentan tan normales como siempre. El plan pasa por pasar la noche del 24 en nuestra casa y el 25 estaremos en casa de Dani-Alma. Y así lo hicimos.
Habíamos preparado el día anterior, casi todo lo que teníamos pensado utilizar en la cena a saber: La sopa de marisco y el bacalao con sanfaina. Solo quedaban algunos pinchos, ensalada etc.
Natalia se paso por casa tras salir de su trabajo y nos fuimos a Calafell a recoger a Marco y yaki. De nuevo en casa terminabamos de preparar y comenzamos a cenar alrededor de las 20:30. Al parecer a todos les gusto el menú, tomamos unos pinchos a base de endibias con un picadillo de langostinos, huevo cocido y mayonesa. También una tapa de jamón con un huevo de codorniz y otra con cebolla caramelizada+solomillo de cerdo+mermelada de frambuesa.
Después la cena con la sopa y el bacalao. El postre a base de un puding comprado en mercadona con un poco de helado. Finalmente el cava, turrones etc. Quedaba una parte importante en esta noche que era la tradicional "cagada" de regalos por parte del Tío. Allí estaba Zoe dispuesta a convencer a nuestro leño sonriente de que debía entregarla todos los regalos que había pedido. Todo fué bien en los primeros compases, aparecían regalos para todos los presentes. Faltaban los de Zoe que eran algo mas voluminosos y sea por algún error o precipitación Zoe empezó a sospechar algo y mas cuando pudo ver como detrás de la jardinera se guardaban los paquetes que pondríamos después debajo de la manta del Tío. Parece que en ese momento este descubrimiento la causo una gran desilusión y rompió a llorar. Sus papas y todos intentamos que se calmara explicandola la verdad de la situación. Finalmente a la vista de los regalos parece que reacciono con bastante normalidad ante el nuevo descubrimiento.

Viene al caso un mensaje que se difundió por toda la Red. Se trata de un texto que cuenta lo que podrías ser una conversación entre madre e hijo durante estas navidades. El pequeño le pregunta a su progenitora por la veracidad de los Reyes Magos, esta ya tenía pensado un plan para explicárselo. Su contenido emociona y empatiza con el lector. 
Esto es lo que dice.
- Mamá, mamá… Ana dice que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdad?
La madre de Alejandro sonríe, le da un beso y le dice:
- Mira Alejandro. Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 10 años.
Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Alejandro:
- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?
- ¡Sí mamá, por favor! ¿Qué quieren los Reyes Magos de vosotros?
- Pues escucha y lo sabrás. Así dice la carta:
Apreciados mamá y papá de Alejandro.
Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Alejandro. Es un niño precioso que os va a hacer muy felices a las dos. Ya sabéis que cada seis de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar la Navidad y lo bien que se han portado ese año y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.
Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos. Ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:
Primer favor: Que nos ayudéis a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo cada Navidad: leerán las cartas de sus hijos e hijas y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.
Segundo favor: Como esto es un gran secreto, no se lo podréis decir a Alejandro hasta que cumpla los 10 años u os lo pregunte. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres y madres los que nos ayudan porque sino, ¿qué pensarán de nosotros? ¿Dónde estará la magia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a los mayores, las personas que más les quieren a ellos.
Tercer favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás o dos mamás. Por eso, necesitamos que vuestros hijos se conviertan ‘un poquito’ en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Alejandro te pregunte por primera vez quienes son los Reyes Magos léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más le queréis en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de perla.
Melchor, Gaspar y Baltasar»

En definitiva, nos acostamos pronto, en casa se quedaron Marco+Natalia y Zoe. Por la mañana no madrugamos nada, intente comprar churros para el desayuno pero no fué posible y preparamos un chocolate con pan tostado para el desayuno. Teniamos que viajar a Banyeres pero antes pasamos por Calafell para dejar al yaki. En banyeres nos esperaban  ademas de los anfitriones, Diana, Nina, David e Ine. Nos habian preparado una comida a base sobre todo de tapas variadas, quesos, ensaladas y finalmente canelones.
Tambien aqui el Tío nos tenia reservada alguna sorpresa y sus correspondientes regalos. Enseguida Zoe que ya tiene la leccion muy aprendida se dedico a convencer al tronco para que espulsara todos los regalos, como asi fue y hubo detalles para todos ls presentes y algunos ausentes.
Mas tarde llegaron Paquita y Angel y dedicamos parte de la tarde jugando a DIXIT.