12 octubre 2018

Mi Cumpleaños numero 69 (Ambigrama)

He incorporado el termino Ambigrama en el titulo debido a que el numero 69 tiene alguna  cualidad : puede ser dibujado de tal modo que admite, al menos, dos lecturas diferentes, es el primer número que podemos escribir y que al girar 180º se lee igual.
Además es una edad que tiene otras connotaciones : Es un numero muy inspirador y la edad mas sexi además de mi ultimo cumpleaños como sesentón, el próximo año cambio de dígito  y empezaré a ser "un abuelete". Acabo de cumplir 69 y solo aparento 68, de manera que tras encender las velas de una tarta las  apago si necesidad de recobrar el aliento.
Reunir a toda la familia este día 12, iba a ser complicado. Andrés y Tania viajaban hasta Banyeres con intención de llegar a una hora que nos permitiera comer juntos. Natalia trabajaba y con los horarios que tenia no pudo sumarse y Marco estaba en Varsovia en viaje de placer.
Tras la comida familiar y el correspondiente apagado de cantidad de velas, eso si, con la ayuda de  mi nieta Zoe, pasamos el resto de la tarde entre la siesta de algunos y la proyección de una peli para el resto. Al anochecer regresamos a Vilanova junto con Andrés y Tania. Pronto a la cama, estaban cansados y Tania no se encontraba muy bien.

El sábado 13 empezamos el día almorzando en el bar cercano a casa "De la Terra a la Taula", bocadillos, cafés etc.. A Natalia la recogí en la estación y se sumó al grupo además de aprovechar para traer a yaki con la intención de quedarse en casa al menos hasta que regresara Marco de Polonia.
Para comer teníamos reservada para las 14:00 horas una mesa en el Rte. L'Artiga. Bien la comida y el servicio a pesar de que estaba totalmente lleno. Tomamos un menú que entre otras cosas tenia: ensalada con naranja y frutos secos, fricando, merluza, arroz negro, cordero, mato etc.. Tras reposar la comida en casa unos regresaron a Banyeres y otros paseamos brevemente por la rambla hasta la hora de cenar. Zoe se queda a dormir en casa.
El domingo, Andrés, Tania, Zoe y Natalia se desplazan a Calafell para que conozcan la casa donde actualmente viven Marco y Natalia. Mas tarde nos encontramos en la zona del paseo marítimo en Vilanova. Hacia una mañana de verano y aprovechamos para hacer el vermut en el chiringuito renovado y estable que hay al inicio de Ribes Roges.
Organizamos la comida en casa: Morcilla, calamares, col en vinagreta y salmón al vapor. La sobremesa para que algunos hagan un poco de siesta para casi de inmediato prepararse para viajar hacia Alcobendas donde llegaron poco antes de las 22:00 a pesar de los problemas de tráfico que hubo ese domingo.