27 octubre 2018

26 de Octubre 2018 (44º Aniversario)

Este año conmemoramos que seguimos juntos después de 44 años desde que decidimos casarnos y nos parece que fue ayer. Han pasado desde entonces muchas cosas, muchos cambios de todo tipo pero pareciera que el tiempo ha transcurrido con enorme velocidad.
En esta ocasión decidimos darnos un pequeño homenaje, para lo cual nos desplazamos a Barcelona en tren como a media mañana.



El día era soleado y caluroso. Teníamos una reserva a las 13:30H para comer  en el Asador de Aranda (Pau Claris,70), mientras tanto disfrutamos de un paseo por la ciudad.
Este asador mantiene la tradición de la cocina castellana, el lechazo asado en horno de barro, es su especialidad.  La técnica es sencilla pero inmejorable,es por ello por lo que se mantiene desde tiempos inmemorables. Poco más puede acompañar a este plato tan natural; los tintos de la ribera, los mariscos de Castilla y llegar con buen apetito y mejor compañía.
El menú tipico se basa en los productos mas tradicionales de Castilla, la morcilla de arroz, el chorizo de olla, los pimientos asados y por supuesto el lechazo asado de oveja churra, todo ello regado con un caldo de Ribera de Duero. Finalizamos con el tradicional hojaldre con nata y crema, las rosquillas de anís y el orujo casero.
Comer en este restaurante fue una pequeña sorpresa que quise darle a Marisa. El programa para esa tarde ya lo habíamos previsto desde hace tiempo, se trataba de acudir al teatro Tivoli donde representaban un musical "La jaula de las locas"(La Cage Aux Folles), un musical dirigido e interpretado por Ángel Llacer y la dirección musical de Manu Guix, y doce actores, ocho bailarines y ocho músicos protagonizan esta famosa obra.
Escrita por Jean Poiret y estrenada en 1973 como obra teatral, la pieza triunfó también en el cine en 1978, con Ugo Tognazzi y Michel Serrault como protagonistas. Años después, en 1983 se convirtió en famoso musical de gran formato en Broadway, firmado por Jerry Herman y Harvey Fierstein, ganador de seis premios Tony.
Ángel Llacer comenta a propósito de la obra, " La obra es muy actual. Cada vez hay más gente ultraconservadora, se están recortando libertades. ¡Hemos de sentirnos libres!".
Llàcer interpreta a Albin, transformista en un cabaret de La Riviera francesa que lleva junto a su marido Georges (Ivan Labanda). Su vida se verá alterada cuando Jean-Michel (Roc Bernadí), hijo de una relación anterior de Georges, les pide que monten una  cena en su casa para presentarles a su prometida (Lucía Madrigal) y a los padres de ella, una pareja católica ultraconservadora (José Luis Mosquera y Mireia Portas).
La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno “La Cage aux Folles” de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones
delirantes.
Este dia Angel Llacer no actuaba en la obra supongo que por razones de agenda al tener que atender a otro de sus compromisos este viernes en el programa de televisión "Tu cara me suena", no obstante el actor que le sustituye hace un trabajo magnífico.
El espectáculo en el Tívoli comenzó a las 17:30 y salíamos del teatro pasadas las 8. Nos dirigimos a tomar el bus de regreso a casa