30 junio 2018

Cuatro dias en DisneyLand Paris

Este 2018 se cumplía el séptimo aniversario de Zoe y con tal  motivo pensamos regalarle algo muy especial, un viaje a Disneyland Paris.
En el mes de Abril y con este objetivo nos dirigimos a una agencia de viajes y contratamos una estancia de 4 días con vuelos incluidos, alojamiento en el Hotel Sequioa Lodge, media pensión, Traslados hasta el hotel, Extra Magic  Hours y FastPass. Todo el paquete para el periodo del 24 al 27 de junio.
El sábado 23 de Junio conocemos una noticia que nos hace temer lo peor, los controladores del aeropuerto de Marsella deciden hacer una huelga ese fin de semana. Este mismo sábado la compañía con la que vamos a volar cancela al menos 64 vuelos. El nuestro esta programado para las 09:25 del domingo. Madrugamos para estar en la T1 del Prat hacia la 07:45, donde nos esperaba una persona que trasladaría nuestro coche a un parking que habíamos contratado para estos 4 días.

Hubo suerte, el vuelo no se cancelo y  transcurrió con total normalidad  aterrizando en Paris-Orly 10’ antes del horario previsto.  Teníamos contratado un servicio de traslado hasta el hotel, un empleado identificado como TOURING debería esperarnos a la salida de equipajes para acompañarnos al bus. Se produjo una clara incompetencia por parte de la organización que no pudo localizar a varias familias que también debían viajar en ese transporte y todo eso produjo una espera en las instalaciones del aeropuerto de 01:24H., y como consecuencia nuestra llegada a la recepción del hotel se realizaba hacia las 13:50H. Nos entregan todos los documentos y tarjetas para acceder a los dos parques, restaurantes etc.
Nos alojamos en la habitación 4229 situada en la cuarta planta con vistas al lago. Tras dejar las maletas caminamos hacia  el Parque con la intención de comer algo. Lo primero que encontramos fue el Rte. Planet Hollywood, comida típicamente americana. Zoe tomo un plato de pasta y un helado y nosotros ensalada cesar y hamburguesa. Desde aquí nos adentramos en el parque donde tuvimos ocasión de ir conociendo los diferentes ambientes y visitar varias atracciones: La nº30 Le Petit Train du Cirque, pequeño trenecito de   Elegimos el buffet del Rte. Hunter’s Grill con variedad de comida bastante internacional. Tras la cena pasamos nuevamente por la habitación y hacia las 22:00 H nos encaminamos de nuevo hacia el parque con la intención de presenciar a las 23.00 “El Resplandeciente Espectáculo Disney Illuminations”. La noche se ilumina con fuegos artificiales, proyecciones luminosas y efectos especiales que dan vida a los cuentos clásicos y las nuevas historias de Disney desde la explanada frente al castillo de la Bella Durmiente.  Zoe aguanto los 20’ del espectáculo, a punto de quedarse dormida en los últimos minutos. El regreso al hotel en bus con llegada a casi la medianoche. Ahora a recuperase para la aventura que nos espera al día siguiente .
Dumbo que discurre por diferentes parajes, la nº31 Le Pays des Contes de Fees, crucero a través de escenas de cuentos de hadas en un mundo en miniatura y la nº28 Alice’s Curious Labyrinth, laberinto de setos del País de las Maravillas. Continuamos nuestro recorrido pero ya de vuelta al hotel con la intención de vaciar
las maletas, ducharnos y cenar en el hotel.
El lunes 25, madrugamos y optamos por desayunar en el bar del hotel, barrita de pan, croissant, mantequilla, mermelada, zumo y bebida caliente.
A las 08:30H estábamos entrando en el parque grande “Disneyland Park” y  comenzamos a visitar las atracciones: Nº 24 Peter Pan’s Flight –Vuela rumbo al País de Nunca Jamas a bordo de un barco pirata.  Nº35 Buzz Lightyear Laser Blast – Inspirada en la película de Disney-Pixar “Toy Story-2”. Nº 36 Orbitron – Carrusel Aereo. Nº 44 Autopia – Conduce un coche del futuro en los años 50, posibles choques. Nº 39 Star Tours : La aventura continua – Con mas combinaciones de misiones de Star Tours, sensaciones fuertes vivirás. Nº 13 La cabaña de Robinson – Visita a la cabaña construida en la copa de un árbol. Nº 14 - La Plage des Pirates – Areas de juego para los pequeños bucaneros. Nº 15 Le Thunder Mountain – Combinacion de emociones fuertes con niveles sonoros altos. Nº 17 Adventure Isle – Explora cuevas secretas y busca los tesoros escondidos de los piratas.
Habíamos desayunado pronto y el estomago comenzaba a emitir sus  mensajes. Nos dirigimos al restaurante Casey’s Corner. El local recibe su nombre del héroe del cortometraje animado de Disney, 'Casey at the bat', todo en un escenario lleno de recuerdos de famosas celebridades del béisbol y música ragtime en directo. Tomamos un gran perrito caliente con su cebolla y su Ketchup.
De vuelta a las atracciones, tuvimos ocasión de ver el espectáculo al aire libre “El Radiante Vals de las Princesas”.  Visitamos la zona interior del castillo de la Bella Durmiente y su correspondiente tienda donde Zoe se compro una muñeca de la princesa Ariel. Seguimos nuestro recorrido por el parque buscando las zonas de sombra y de vez en cuando descansando y repitiendo una vez mas la Nº35 Buzz Lightyear Laser Blast. A todos nos entraron ganas de tomar algo y recurrimos a un bar próximo para degustar un Yogur al estilo griego, Macedonia de fruta y Pastel de chocolate.
Mientras merendábamos se iba acercando la hora del desfile y nos situamos en una zona próxima a la Plaza Central, todavía pegaba el sol que soportamos a base de paciencia y mucho agua.
Comienza puntualmente a las 17:30 el Disney Stars on Parade.  Aparecen todos los elementos de un mágico cuento Disney, la temible entrada de un dragón con aliento de fuego, recuerdos felices con Peter Pan, Woody y la panda de Toy Story. Eso sin mencionar el espectáculo de bailes y canciones fruto de la colaboración entre el Rey León y El libro de la selva, el mundo mágico de Mickey, los príncipes y princesas Disney, una granizada de diversión Frozen y otras tantas maravillas.
Finalizado el desfile, nos dirigimos de nuevo al interior del parque para utilizar dos FastPass que habíamos solicitado anteriormente : Peter Pan’s Flight y Buzz Lightyear Laser Blast.  Seguidamente nos dirigimos hacia la salida del parque en dirección a la parada del bus que nos transporto al hotel.
Tras una relajante ducha bajamos a cenar al otro restaurante del hotel “Beaver Creek Tavern”, también buffet  muy similar al de el día anterior.  Había sido un día ajetreado, estábamos cansados y nos apetecía dormir.
Amanecía el martes. Hoy nuestro plan pasaba por visitar el otro parque mas pequeño llamado Walt Disney Studios. Este parque también abre a las 10:00 pero como disponíamos de la tarjeta Extra Magic  Hours podíamos entrar a las 08:30. Llegábamos a la entrada antes de que abrieran y ya se habían formado varias colas para entrar.  Nos dirigimos primero a desayunar a un restaurante que nos habían recomendado “Des Stars”. Hasta la 08:45 no abren y nos toco esperar haciendo su correspondiente cola. Mucha gente, local amplio y variado buffet, tomamos tostadas, yogur, mantequilla, mermelada etc. Dispuestos a recorrer el Park Studios, comenzamos visitando la Nº 14-un verdadero  Studio Tram Tours – Una visita en tranvía por los entretelones y decorados del cine en medio del emocionante rodaje de una película de acción en Catastrophe Canyon. Se produce una explosión, el tranvía tiende a salirse de las vías, se inclina para todos los lados. De pronto la montaña se abre y desde la pequeña cascada comienza a desbordarse el agua que se abalanza sobre nosotros. Por el otro lado un enorme tsunami de agua nos pasa por encima del techo del tranvía , luego una explosión, una llamarada y su efecto de calor para que todo vuelva a la calma.
Antes de entrar en Catastrophe Canyon, me acerque a sacar un FastPass para Ratatouille que según nos comentaron es una de las atracciones que no  hay que perderse. En Animagique Theater comenzaba una sesión en breve y hacia allí nos dirigimos donde pudimos ver a Mickey emprender la aventura de convertirse en un gran mago. En una buhardilla sobre los tejados de la ciudad, entre antigüedades llegadas de tierras lejanas, Personajes Disney como el Genio, Rafiki y Elsa, te embrujarán con trucos increíbles. Con impresionantes escenarios y efectos especiales, este festival de música y baile en vivo encierra la esencia misma de la magia. Un estupendo espectáculo.
Desde aquí visitamos el Studio Theater, donde descubrimos los secretos que esconden las escenas más fascinantes de las películas y series Disney. Desde las míticas escenas del Toon Studio a los alucinantes efectos de Blacklot, las 5 zonas de producción rebosan de momentos llenos de emoción que lanzarán a toda la familia al estrellato.
Nos apetecía descansar y tomar algo y decidimos ir a comer a un restaurante que se encuentra a la  entrada en Disney Studio 1, llamado  “En Coulise”. Un restaurante con reminiscencia de la época dorada de
Hollywood, lugar perfecto para tomar una hamburguesa o un poco de ensalada, donde las luces de neón, el atrezzo y las famosas localizaciones de Hollywood te hacen sentir como una verdadera estrella de cine. Tomamos ensaladas, nuggets de pollo y yogurt.
Seguimos visitando la Nº 7 , Armageddon. Para descubrir la historia de los efectos especiales. Nuestra estación espacial en órbita se debate en medio de una lluvia de meteoritos y todo lo que se encuentra a nuestro alrededor explota de forma espectacular, colapsa o termina absorbido por el espacio. Viajamos por el espacio hasta Backlot donde somos testigos de un despliegue de efectos especiales explosivos en una sala de control de una nave espacial.
Por fin llegaba la hora de utilizar nuestro FastPass de Ratatouille:The Adventure, y hacia allí nos dirigimos. Encogeréis al tamaño de Remy y os agacharéis, sumergiréis, esquivaréis y escurriréis para poneros a salvo en medio de una emocionante persecución dentro de una cocina gigantesca. Agarrad vuestra cola y refinad vuestros sentidos con esta experiencia totalmente nueva en 4D en Disney Ratatouille. Remy y sus amigos han cocinado unos platos deliciosos. Pero no pasará mucho tiempo hasta que el Chef Skinner los descubran a ellos y a vosotros, y se ponga a perseguiros entre las vistas, sonidos y olores del famoso restaurante parisino Gusteau.
Pasamos cerca de atracciones con cierto riesgo que no nos atrevimos a probar y finalmente decidimos probar Slinki Dog ZigZag Spin, donde subimos a las espaldas del perro Slinky, mientras él no para de dar saltos circulares para intentar agarrar su cola alrededor de un cuenco lleno de huesos de goma.  
Hora de retirarnos y  volver al hotel donde nos esperaba un relajante baño en la piscina del hotel y una cena en el buffet.
El miércoles 27 era nuestro ultimo día de estancia en Disneyland Paris. Las maletas casi las habíamos terminado la noche anterior, así que las bajamos a recepción para que nos las guardaran en una consigna y con las mismas camino del parque para desayunar.  Pensábamos hacerlo en el mismo que utilizamos el día  anterior, pero no fue posible así que recurrimos a nuestro preferido “En Coulise” donde solo había dos opciones dulce y salado. Marisa tomo el dulce y Zoe y yo el salado.
Regresamos al  DisneyLand Park para repetir en dos atracciones que mas nos habían gustado: El Lasser Blast y  Star Tours y aprovechamos para hacernos una foto junto a Darth Vader, personaje importante en el universo expandido de Star Wars.
Al parecer preferíamos la piscina a las atracciones, así que nos dirigimos al hotel, pedimos nuestras maletas en consigna y una vez los bañadores, gafas etc. en nuestras manos pasamos un buen rato en la piscina hasta la hora de comer.
Había cerca un restaurante de estilo americano llamado Earl Of Sandwich y pensamos que un Sandwich no estaría mal. Zoe quiso  tomar pasta y fruta. Para nosotros pedimos unas ensaladas y un sándwich de atún que apenas era comestible. Otra cosa que pedimos por error fue una salsa de tomate picante, caliente y espesa  que no hubo quien se la tragara.
Volvimos tranquilamente al hotel a esperar el bus que a las 16:05 nos trasladaría al aeropuerto de Orly para  volar con Vueling en el VY8021 que tenia a las 20:05 su hora de  salida. El Bus como ya ocurrió a nuestra llegada se retraso y nos recogió a las 16:25.  La espera en el aeropuerto hasta las 19:30 que comenzamos a embarcar. Teníamos la fila 10 y en consecuencia fuimos de los últimos en embarcar, además argumentaron que estaba todo lleno y nos obligaron a bajar nuestras maletas a la bodega. Eso supuso en El Prat (T1) una espera de casi 20’ para recoger el equipaje. Finalmente llamamos a la persona que debia traernos el vehiculo y en unos 15’ se presentaron en la zona de salidas, pagamos el servicio, cargamos las maletas y para casa. Eran las 23:00 horas cuando entrábamos en casa.