09 octubre 2017

Vacaciones en La Sierra de Cazorla (1)


Miguel y MariJosé, nuestros amigos de Alcobendas nos ofrecen la posibilidad de acompañarles en el próximo viaje que desean realizar aprovechando su semana de multipropiedad. Mientras reflexionamos sobre posibles destinos se produce el accidente en nuestra escapada a Andorra del 5 de septiembre que mantiene a Marisa encamada durante 15 días, otros tanto recuperándose y que podría condicionar el viaje previsto con nuestros amigos.
Se decidió que “El Parque Natural de Cazorla” y su entorno seria por donde nos moveríamos durante la semana del 9 al 16 de octubre.

La recuperación de Marisa iba evolucionando favorablemente por lo que el domingo 8 de octubre viajábamos hacia Alcobendas para iniciar al día siguiente nuestro viaje hacia las tierras de Jaén.
Nuestro cuartel general durante estos 8 días se llama “Apartamentos Rurales IbiPozo”, situados en el Parque Natural de Sierra de Cazorla, el espacio protegido de mayor extensión de la península y de una gran variedad paisajística. Apartamentos ideales para los amantes de la naturaleza, entorno ideal para descansar y visitar la parte mas virgen de la Sierra de Cazorla. El complejo de apartamentos rurales ibipozo ocupa una superficie de 15.000 m.², formado por 23 apartamentos distribuidos alrededor de la zona común de la piscina. Dispone de casas de 2 dormitorios con terraza pequeña, 2 baños y zona de salón comedor con sofá, chimenea y TV. La cocina está equipada con horno, vitrocerámica, microondas y lavadora. Se proporcionan toallas y ropa de cama. Este complejo también alberga un bar restaurante y un parque infantil. El magnífico entorno natural es ideal para practicar senderismo, ciclismo y piragüismo. El Complejo Rural Ibipozo está a 5 minutos en coche de la pequeña localidad de Pozo Alcón, que cuenta con varios bares, tiendas y restaurantes. El hermoso paisaje del embalse de la Bolera se halla a 3 km y Granada, a 117 km.
Hacia la 09:30 horas del día 9, iniciábamos nuestro recorrido de unos 400km por la A-4. Hacíamos una breve parada pasado Puerto Lapice para tomar un café y mas tarde comer y aprovisionarnos de alimentos en el “Mercadona” de La Carolina a unos 280Km de Alcobendas. Tras un breve paseo por el centro de la ciudad nos sentábamos a comer en la terraza del Rte. Asador Scala en el bulevar Pº del Molino de viento. Buena comida, buen servicio y mejor conversación con la persona que nos atendió que al parecer uno de sus objetivos en la vida era que le tocaran millones en la primitiva y que eso le permitiera entre otras cosas, acostarse en un colchón de mujeres desnudas.
Nos ponemos en marcha de nuevo por la A-301 para recorrer los 130Km restantes, pasando cerca de Úbeda y llegando a nuestro destino hacia las 18:15H. Nos encontramos la recepción ya cerrada y nos proporcionaron las llaves del apartamento en el Bar Km5 situado al lado del complejo. Una vez instalados tocaba descansar del viaje y prepararnos algo de cena.