09 septiembre 2017

Andorra y alrededores, escapada accidentada

Visitar Andorra era una de nuestras cuestiones pendientes desde hacia tiempo. Parecía que los primeros días de septiembre podían ser ideales para poner en practica este proyecto. Tras investigar en la red y ver las ofertas de alojamiento en Andorra, llegue a la conclusión que quizás fuera mejor quedarse cerca y asi poder combinarlo con La Seo de Urgel y alguna otra localidad de interés.
Por fin reservamos en un pueblecito llamado Alás a poco mas de 3Km de La Seo, un  pequeño hotelito llamado Masia Torre de Manresá para las noches del 3 y 4 de septiembre.

El viaje no debería llevarnos algo mas de dos horas, razón por la cual tampoco nos dimos prisa en salir. Teníamos previsto pasar por El Area de Guissona, un Super-Rte.-Buffet famoso por lo económico de su oferta para comer (un dia entre semana por 5€ en plan buffet). Continuamos hacia nuestro alojamiento al que llegamos alrededor de las 16.00 horas. María no ayudo a hacer la recepción, habitación en la segunda planta (sin ascensor). Tras colocar el poco equipaje que llevábamos nos dirigimos a La Seo, aparcamos en un PK municipal cerca del casco histórico que recorrimos ampliamente causándonos una muy buena impresión.  Nuestro paseo termino en las inmediaciones del rio Segre, justo donde esta ubicado el Parque Olímpico  que sirvió  para celebrar las pruebas de piraguas durante la olimpiada de Barcelona-92. Ese fin de semana celebraban una competición internacional y tuvimos ocasión de ver los entrenamientos de diferentes equipos (franceses, polacos etc). Después en el esplendido mirador de la terraza del bar disfrutar de la panorámica del parque.
Luego paseamos de nuevo por el casco histórico y llegada la hora de cenar nos dedicamos a buscar lo mas parecido a una pizzeria ya en la parte de la ciudad mas moderna. Al final acabamos en el Rte. Pizzeeria Via Fonte donde nos sirvieron con bastante rapidez una ensalada y una pizza, ambas cosas a compartir. Como anecdota pedimos dos cervezas sin alcohol y solo tenían una marca italiana, un poco floja pero no estaba mal. Aparcabamos junto a la Masia hacia las 22:30, no habia mucha luz, Marisa se baja del coche, tropieza con una madera y cae al suelo, resultado: visitar las urgencias del hospital de Seo donde previa radiografia diagnosticaron pequeña fisura en el lado derecho de la pelvis. En esta situacion no podiamos continuar nuestra vacaciones y esa misma noche regresabamos a casa previo paso por el servicio de urgencias del hospital próximo a nuestro domicilio Sant Camil, donde confirmaron el diagnostico y nos recomendaron no menos de 10 dia de reposo. Nos acostábamos hacia las 04:30 horas.
Con el paso de los dias nos situamos en el dia 20 tras 15 largos dias de reposo casi absoluto necesitando una inyeccion diaria de heparina en el  vientre para evitar posibles trombos en el sistema circulatorio sobre todo de la piernas debido a su inmovilidad.
La doctora del CAP nos recomienda una serie de ejercicios e ir caminando poco a poco, primero apoyandose en el respaldo de una silla, despues con muletas y finalmente andar normalmente para ir recuperando la musculatura de las piernas. Nos encontramos a 30 de septiembre todavia en la fase de andar con muletas, eso si ya con bastante soltura.