12 agosto 2017

Escapada a Malgrat de Mar

Nueva ocasión para compartir en compañía de nuestros amigos Antonio y Carol de Malgrat. Una semana antes había hablado con Carol para informarles de nuestras intenciones y si era oportuno para ellos nuestra visita en esas fechas 6 y 7 de agosto. Estaban totalmente libres de nietos y demás familia con lo que la situación era ideal.
Reservar un hotel en temporada alta en la costa se hace imposible, por lo que decidimos buscar en el interior. Localizamos Tordera a unos 15Km de Malgrat en un hostal muy bien valorado en Triadvisor "Ca La Maria". Hicimos la reserva para dos noches 6 y 7 de agosto, solo alojamiento a razón de 52€ por noche y aparte un desayuno de café con tostadas por 3,5€ persona/día. Habitación algo pequeña, baño muy justo aunque completo, limpieza y servicio bien, ambiente agradable y familiar.

Tordera es un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona. Se ubica al norte del Maresme, comarca ubicada al Este de Cataluña, situación que deja a esta villa a unos 35Km de Gerona y a unos 66Km de Barcelona.
Desde casa hay unos 115Km por autopista de peaje C-32. Salíamos hacia las 9:00 del domingo 6 y sin prisas llegábamos al hotel alrededor de las 10:30H. Tras la recepción en el Hostal, llamamos a Carol para organizar donde nos veíamos. Vinieron a buscarnos al hotel una media hora mas tarde y nos dirigimos a Malgrat donde tuvimos ocasión de visitar por "El Parc Polivalente Francesç Macia", uno de los parques mas grandes de la zona con unos 40.000m2 de superficie y que ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio para pasar un día inolvidable con la familia. Es el parque de las esculturas gigantes: pasteles gigantes, setas enormes, flores tamaño extra, gomas de borrar de grandes dimensiones, lápices grandes… Es uno de los parques más originales que habréis visto en vuestra vida. Para jugar, los niños disponen de una cantidad enorme de juegos infantiles para todas las edades y súper variados: juegos auditivos, para manipular, para hacer música, … así como los mejores juegos de aventura para los más atrevidos: Después nos acercamos al Rte.Pizzeria Roma, un local algo habitual de nuestros amigos donde tomamos un menú de una cocina sencilla, bien elaborada y a precio muy razonable. Aprovechamos este momento para recordar y celebrar el reciente 67º cumpleaños de Marisa.
El día se presentaba muy caluroso, razón por la cual decidimos pasar buena parte de la tarde en casa de Antonio/Carol. Un ático con buenas vistas sobre la población y con una terraza bien surtida de plantas bajo los cuidados de Antonio. Charlando de todo un poco y refrescarnos de vez en cuando con algo de cerveza nos facilito soportar el calor de este día. Avanzada la tarde nos acercamos a una localidad cercana, Sta. Susanna, localidad situada en el litoral junto a Malgrat y que cuenta con una amplia y variada oferta de alojamientos de calidad donde desarrolla un modelo propio especializado en el turismo de Sol, Playa y Naturaleza. Tras dar un paseo por este ambiente repleto de hoteles y de turistas en esta época del año, nos dirigimos a cenar a la Gelateria Stella Maris, un local también conocido de nuestros amigos con una muy agradable terraza donde tuvimos ocasión de degustar unas ensaladas y unos creps estupendos. La charla se prolongaría hasta la medianoche, luego nos acercaron al hotel donde a duras penas pudimos dormir por el calor reinante.
Iniciamos el día en la cafetería del hotel con un desayuno sencillo a base de café, tostadas, aceite y mermelada. Habíamos quedado con Antonio_Carol alrededor de las 10:30. El plan para hoy era visitar Tossa de Mar, su paseo marítimo, su castillo y la panorámica que se divisa desde el.
Tossa por su situación es un importante destino turístico y se la conoce desde la época romana en que se llamaba Turissa. La actividad tradicional era la pesca. Actualmente el turismo es su principal riqueza. En 1950, Ava Gadner y James Mason llegaron a la pequeña localidad para rodar" Pandora y el holandés errante" y eso le dio cierta fama al pueblo.
Tras pasear por las zonas mas representativas de Tossa, nos dirigimos a comer al Restaurant Braseria Berlin. Un local que ya conocíamos de nuestra anterior visita a Tossa en 2014 y del que guardábamos un buen recuerdo. Un restaurante abierto en 1965, de ambiente familiar y cocina casera donde tomamos un menú del día variado, buen servicio y en un local agradable. Persistía el sofocante calor así que el resto de la tarde discurrió entre una terraza en Tossa, un paseo en coche por Blanes, relax tomando una cerveza en una terraza de Malgrat y subida con el funicular(gratuito), al Parc del Castell situado en un cerro, desde donde se observa una maravillosa vista panorámica de todo el municipio y donde se pueden recorrer caminos por el parque que permiten un acercamiento a distintos hábitats y especies mediterráneas.
Mas tarde, repetíamos paseo por Santa Susanna y por la Gelateria Stella donde compartimos una cena a base de pizza de masa muy fina y sabrosa. La charla continuaría hasta media noche. De vuelta al hotel donde nos despedíamos de nuestros amigos con el deseo de encontrarnos de nuevo en una nueva escapada turística. ¡¡ Hasta siempre, Antonio*Carol !!.
Bajo algo la temperatura durante la noche y eso unido a la ventana abierta nos permitió dormir mejor. Repetimos el desayuno del día anterior y tras abonar la cuenta iniciábamos el camino de regreso no sin antes parar brevemente en Castefa para recordar tiempos pasados y recuperar fuerzas.