06 abril 2011

Palacio de Cibeles 6-4-11

Con motivo de la inauguración del Palacio de Cibeles, el interior del nuevo edificio se puede visitar gratis hasta el 27 de julio de este año 2011. 
El Palacio de Cibeles es una joya arquitectónica proyectada en 1904 por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi para convertirse, tras su finalización en 1909, en la sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos. 
El edificio ahora pasa a albergar un centro cultural denominado CentroCentro, que en 30.000 metros cuadrado tiene varias salas de exposiciones y, asímismo, incorpora un auditorio concebido para la conciertos de música de cámara, con capacidad para 296 personas. 
Y una de las grandes atracciones turísticas que presenta ahora el renovado Palacio de Cibeles es la posibilidad de subir a la terraza mirador de la planta 8, desde donde tienes unas nuevas y espléndidas vistas panorámicas de Madrid, en concreto, de la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá. 
En tu visita del Palacio de Cibeles puedes ver en la planta 1 la exposición "Habitantes y paseantes", un homenaje al ciudadano de cualquier época, con fotografías, videoarte y una instalación interactiva. 
Asímismo, en la planta 2 tienes la exposición "El Palacio de Cibeles", un recorrido por el pasado del edificio y el proyecto de rehabilitación. Y en las plantas 3, 4 y 5 verás fotografías de la exposición Muller/Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles. 

También puedes visitar el auditorio, en la planta -1 y, finalmente, en tu recorrido por el interior del Palacio de Cibeles, puedes subir hasta la terraza mirador de la planta 8.
Los horarios de visita del Palacio de Cibeles,  son de martes a domingo, de 10 a 20 horas.
Los horarios de visita para subir a la terraza mirador son de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Sin embargo, has de tener en cuenta que ante la gran demanda de visitantes, desde primera hora van distribuyendo tickets donde se indica la hora a la que vas a poder subir a la terraza. Por tanto, en la práctica, si llegas a última hora de la mañana o de la tarde, ya no vas a poder acceder a los tickets para subir.