El viernes 23 de agosto habiamos quedado en hacer una visita a nuestros amigos Pepe y Fina que esos días se encontraban en L'Aldea. Marisa ese dia se levanto con síntomas de mareo/vértigo y decidimos no realizar el viaje hasta ver. Les llamamos para comunicárselo.
Al dia siguiente parecia que estaba mucho mejor y decidimos acercarnos a L'Aldea. Nos encontramos junto al edificio del ayuntamiento hacia las 11H. desde allí nos acercamos a la Masia de Blai y tras pasar unos breves momentos viendo las modificaciones que habían realizado nos desplazamos al delta con intención de comer junto al Ebro en el Rte. Lo Mirador. Dia de calor pero a la sombra de una enorme arboleda y con buena comida el tiempo transcurrió de forma agradable. Regresamos a la Masia y charlando nos dieron la hora de regresar a Vilanova, lo haciamos hacia las 20H no sin antes cerrar una visita de ellos a nuestra casa. Como curiosidad, descubri en la masia un cuadro al pastel que regalamos a MariJose por su boda y que yo no recordaba.
Llegaron el miércoles 28 sobre las 12H. Tras aparcar su coche en nuestro parking y charlar brevemente en casa, nos dirigimos al Rte. Amossegades donde teniamos una reserva a las 13:30. Tomamos el menú de ese dia a razon de 17,50/persona y adicionalmente Pepe quiso probar el pan con chocolate de postre. De vuelta a casa, la pareja eligio sestear un poco. Teníamos previsto acudir al bolo de Alma en el chiringuito Surf Bar de Comarruga a la 20H y hacia allí nos dirigimos. Empezaron algo mas tarde debido a unos tramites con la policía local, tomamos unas cervezas, saludamos a la familia y hacia las 22H regresamos a Vilanova para que Pepe recogiera su coche y continuaran hacia L'Aldea.
En casa, Marisa se empezo a encontrar algo mareada e inestable, se toma la tension y al comprobar que estaba por encima de 18, nos acercamos a urgencias del H.Sant Antoni donde permanecimos has pasadas las 4 de la mañana. Con diferentes fármacos, Diazapan, Anlodipino y Nolotil bajaron la tensión, hicieron un electro y toma de sangre y hacia las 4.30 entrabamos en casa con Marisa bastante mejorada. Nos despertó a las 9 de la mañana una llamada telefónica de Natalia.