16 enero 2024

Escapada familiar Munébrega 2024

Esta vez no fue posible adelantar la celebración con la familia al completo como ya hicimos en noviembre de 2022, los trabajos y otras circunstancia nos forzaron a demorarlo pasadas las fiestas Navideñas de 2023. Finalmente se pudo coincidir (incluida Natalia) durante el fin de semana del 12-14 de enero.
En esta ocasion fue necesario viajar en dos coches dado que se incorporo Natalia a la excursión. Iniciábamos la marcha desde Banyeres el viernes 12 de enero hacia la 18H.
Paramos pasado Zaragoza para estirar las piernas, tomar algo y recargar el coche. 40 minutos después reiniciamos la marcha hacia nuestra casa rural "La Periquina" en Munebrega donde llegábamos hacia las 21:3

Tras alojarnos y abrazar a nuestra nieta Manuela y sus papas, nos acomodamos en nuestras habitaciones y cocinamos algo para la cena. Todos habíamos llevado provisiones para toda nuestra estancia. Esa noche estaba previsto que fuera el material de Andrés/Tania lo que sirviera de alimento.
Marisa todavía dolorida de su caída reciente que supuso no estar muy cómoda mientras dormía.

El día siguiente salvo unos paseos a media mañana y otro por la tarde, nos lo pasamos en la casa, con buena calefacción y mejor compañía. La comida de este sábado se hacia con los productos de barbacoa que traían Alma y Dani. Por la tarde algún juego, charlas y preparar la cena esta vez nos tocaba a nosotros, una crema de calabaza y salmón a la plancha. Estaba pendiente repartir los regalos se Reyes de los madrileños y aprovechamos para jugar  al amigo invisible robado

El domingo iniciamos el desayuno con pan amb tomaca y algunos embutidos. Inicialmente pensamos en salir de vuelta a casa algo mas tarde de lo previsto, después lo reconsideramos e
iniciábamos los preparativos para marchar no mas tarde de la 11/12. Nos despedimos de los viajeros de Alcobendas e iniciamos la marcha.

Poco después Dani nos indicaba un área en Zaragoza donde recargar su coche, echar gasolina y al tiempo comer algo. El sitio era "Cafeteria restaurante El Seminario" en Via Hispanidad,15. Eran apenas las 14H. Volviamos a la carretera a las 16:15 y tras una breve parada en el AS los Monegros, llegamos a casa hacia las 18:30H.