09 julio 2022

Manuela!!, Por fin la conocimos



Teníamos previsto viajar a Alcobendas para abrazar a nuestra nieta Manuela lo antes posible. Esa oportunidad se dio en las fechas en las que Dani y Alma tuvieron flexibilidad en sus trabajos.
Partimos el jueves 23 en torno a las 5 de la tarde, llegando al Hotel Hampton Hilton By Alcobendas casi a las 23 horas. Solo paramos una vez en un área de servicio de la provincia de Guadalajara para repostar y comer algo. La recepción en el hotel fue rápida, nos asignaron dos habitaciones una triple y otra normal con dimensiones extra grandes para ser utilizada por personas con minusvalía. Situadas en alas opuestas en la primera planta la 123 y la 112.

La triple la utilizamos nosotros con Zoe, aunque uno de los días hubo que cambiarse debido a que Zoe tenía un poco de fiebre y se encontró molesta.
El viernes, tras el desayuno en el hotel nos dirigimos al CC Plaza Norte 2 haciendo tiempo para nuestra cita con Manuela a las 11. En el CC visitamos varios comercios incluido Carrefour y alguna cosita nos compramos. Puntuales a nuestra cita, nos dirigimos a la calle Valencia para conocer por fin a Manuela, En una hora la tocaba alimentarse de nuevo y sus papas tenían que hacerle perrerias para conseguir que despertara y que pudiera tomar el alimento(Leche materna+un suplemento). Estuvimos con

Tania, Andrés y Manuela hasta las 2 de la tarde. Nos habían recomendado comer en la Arroceria Formentera y hacia allí nos dirigimos. El sitio normal, algo de calor en la terraza y la comida de menú aceptable. Zoe ya comenzó a sentirse algo indispuesta. De vuelta al hotel a descansar para acudir sobre las 19 horas  a la cafeteria Nuba donde de nuevo tuvimos ocasión de abrazar a manuela y pedimos raciones en plan cena. Sobre las 23 horas regresamos a hotel.
El sábado tras el desayuno repetimos la visita al CC. Después de un paseo  con la familia por Manuel de Falla llegaba la hora de comer y lo hicimos en el Rte. El Almirez II de alcobendas. Después  Dani, Alma y Zoe habían quedado con Natalia y partieron hacia Madrid. Nosotros habíamos quedado con Emiliano para visitarlos en su casa sobre las 5 de la tarde. 
Salimos a dar un breve paseo, nos encontramos a Eladio que nos invitó a unas cervezas y finalmente cenamos algo con Emiliano en el Rte. Alcalá.

Nos despedimos citandonos para comer en su casa el martes. Habíamos decidido regresar al hotel caminando pero todavía hacía bastante calor y quisimos probar nuestra primera experiencia con UBER, que por cierto fue bastante positiva, Sobre las 23 horas entrábamos en el Hotel.
El domingo 26 terminaba nuestra estancia en el hotel y tras dar cuenta a nuestro último desayuno en su comedor. Estábamos citados con Andrés para dejar las maletas en casa de los padres de Tania. Después sobre las 13 horas nos veíamos con la familia incluidos el hermano de Tania, David y su mujer Amara en el gastrobar Poem donde tomamos el aperitivo, después ellos marcharon y nosotros nos quedamos por allí para localizar un lugar donde comer, finalmente lo hicimos en el Rte Hipodromo London muy cerca de donde estábamos. Dani y Alma marchaban a Banyeres y nosotros, sobre todo Zoe  a disfrutar un poco de la piscina. Finalizamos el dia con una frugal cena en el nuevo alojamiento, un poco de tele y a dormir que el lunes se presentaba un poco movidito.
Para este lunes teníamos entradas gratuitas para una visita de dos horas en

el Museo del Prado. A media mañana nos fuimos a estar con Manuela y sus papás y alrededor de las 13 horas tomamos un cercanías hasta Sol. Desde allí caminando y con bastante calor pasamos junto al edificio del congreso, la plaza de Neptuno y paramos a comer en la terraza de un restaurante próximo al museo llamado Gastroletras. Zoe sugirió que podiamos visitar el retiro y navegar en su lago. Nos dirigimos hacia allí, había cola en la taquilla pero reservamos entradas online accediendo por otra entrada donde no había que esperar. Un error en la aplicación nos demoró un rato. Por fin pudimos disfrutar de los 45 minutos en barca que permitía el ticket de 6€. Se aproximaba la hora de acceder al museo y  hacia allí nos dirigimos.

La visita duró poco mas de una hora, Vimos pinturas de Goya, Velázquez, Murillo, el Greco etc. Al salir nos topamos con una enorme tienda de la marca de turrones Vicens y además de curiosear compramos algún dulce. La jornada tocaba a su fin y nos dirigimos de nuevo a Sol para coger el cercanías que nos trasladaria a Alcobendas y desde allí en un Uber hasta casa en SS Reyes. Para cenar pedimos una pizza a Dominos y fin de la fiesta.
Nuestro ultimo dia por estas tierras comenzó desayunando en una pequeña cafetería muy cerca de nuestro alojamiento "La dulce tentación". Yo tomé el metro hasta Alcobendas para hacer una breve visita Manuel Durango en su oficina. Teníamos una cita a partir de las 10. Hacia las 11 regresaba de

nuevo a SS reyes para que nos recogiera Andrés junto con nuestros equipajes y nos llevara a ver a Manuela un ratito antes de acercarnos a comer en casa de Emiliano que nos preparó unos aperitivos, una variada ensalada y un arroz con conejo. Hacia las 6 de la tarde salíamos a tomar un helado y nos despedimos para dirigirnos a recoger los equipajes en casa de Andrés. Desde alli tomamos el cercanías hasta Atocha donde teníamos previsto viajar en Ouigo(Tren 06811, coche 5, parte alta, asientos 27B-E y D,  con salida a las 21 horas. Llegábamos a la estación de Tarragona a las 23:15 donde ya nos esperaban Dani/Alma para trasladarnos a Banyeres donde pernoctamos esa noche.