06 septiembre 2021

Alcobendas,Inicio venta vivienda

Previamente habíamos dado instrucciones a La Agencia Negociadora del alquiler para que no renovara el contrato de alquiler que terminaba el 30 de septiembre. El inquilino al conocer la noticia decidió adelantar su salida de la casa e informó de que se haría la entrega de llaves el 20 de agosto. Finalmente se aceptó la propuesta para esa fecha a las seis de la tarde.
Viajamos el 19 alojandonos esa noche en el hotel Holiday Inn Express de Alcobendas. Tras instalarnos quedamos con Andres/Tania para tomar algo en la cervecería Orgaz, regresamos al hotel hacia las 23:30.
El viernes 20 tras desayunar en el hotel hablamos con Emiliano y nos dirigimos a su casa. El calor era sofocante y decidimos comer en el  Plaza Norte-2 y hacer tiempo hasta la cita de la entrega de llaves. Esta se desarrolló con normalidad y en torno a las 19:30H la dimos por finalizada.
Salimos a dar un paseo con Miguel/MariJose y tomar un helado en Tino´s, despues tomamos algo en una de las terrazas de Valdelasfuentes.
Esa noche y las siguientes hasta nuestro regreso a Vilanova, nos alojamos en nuestra casa. Para ello nos habiamos traido un colchon hinchable, almohada, sacos y algunos utiles de cocina que nos sirvieron para prepararnos nuestras comiditas.

El domingo cenamos en casa de Emiliano y el resto del dia lo dedicamos a organizar y llevar al punto limpio cosas del trastero. El ir y venir al punto limpio fue la dinámica de varios días hasta finalizar el vaciado total del trastero. Lo mas voluminoso nos lo retiro el ayuntamiento previa solicitud y depositarlo en la isleta proxima al domicilio. Mientras tanto recibimos visitas de diferentes agentes inmobiliarias para que nos contaran sus procesos de venta y sobre todo la valoración que hacen de la vivienda. El miércoles 25, Emiliano nos invitaba a comer en su casa, a última hora cuando el calor era menos sofocante lo dedicamos a pasear por Valdelasfuentes.
El viernes 27 hicimos copias de las llaves para poder entregar a Andres Jr, Miguel y la inmobiliaria que finalmente gestione la venta. Fue necesario volver al dia siguiente a la ferreteria Castrillo a repetir una de las llaves del buzon.

El lunes 30 visitamos las oficinas de Intecasa (Manuel Durango) a fin de ultimar la firma de encargo para la venta a esta inmobiliaria. Hicimos junto con Jose Manuel algunas modificaciones en su redaccion y listo para su firma. Finalmente decidimos por sugerencia de Intecasa anunciar la venta de la vivienda en 348.000€. Aparece en portales como yaencontre.com, idealista etc.
El miercoles 1 de septiembre iniciamos la preparacion para nuestro regreso a Vilanova el dia siguiente.
Iniciamos viaje de vuelta hacia las 11:10H y aprovechando la nueva situacion de gratuidad en la AP2 decretada por el gobierno a principios de este mes, entrabamos en nuestra casa de Vilanova hacia las 18:30H