15 julio 2021

Alcobendas tras la vacunación COVID-19


Lo teníamos previsto hace unos meses, solo tuvimos que hacer una pequeña modificación en las fechas debido a que queríamos coincidir todos durante nuestra estancia y sólo a partir del día 7 sería posible. 
Andres Jr. había pasado unos dias en casa, trabajando online y ahora regresaba con nosotros a su casa. Iniciamos viaje el miércoles 7 de julio hacia las 16 horas, justo cuando Andrés finalizaba su jornada laboral y recogimos todos los trastos que había estado utilizando para su conexión online.
Nuestra primera parada en el área de los monegros hacia las 18 horas. Posteriormente hacia las 20H, parabamos en el área de servicio del Km 200, aprovechamos para repostar y tomar un bocado, por cierto un local muy solitario, con un servicio deficiente y unos bocatas insulsos(de ternera para nosotros, de tortilla para Zoe y sandwich. 

Hacia la 11 finalizaba nuestro viaje en C/Valencia,131-1ºD. A descansar, nosotros en la habitacion de Tania/Andrés, el resto en colchones de aire esparcidos por el suelo de las otras dos habitaciones.
El viernes 8 tras el desayuno, hicimos unas compras en Merca-2 y después visitamos uno de los parques infantiles supermodernos que había instalado recientemente el Ayto. de Sanse. Lo más atractivo eran unos toboganes de de una altura similar a dos pisos. A Zoe de momento la daba algo de temor además de que corrían rumores de el accidente reciente de una niña. Poco a poco animada también por un colega un poco mayor que ella se lanzó desde todos ellos comentando después que había sido una pasada. También probo una tirolina situada en las proximidades y de vuelta a casa, esta vez buscando la sombra.
La tarde la dedicamos a visitar a Emiliano/Manoli. Les entregamos el lienzo que habíamos preparado, salimos a pasear por los alrededores y a tomar un helado en Tino's. Finalmente cenamos en su casa.
Este sábado visité la primera inmobiliaria de la zona "Milenium", una franquicia que en otro tiempo fue local. Me gusto la forma en como me informaron de sus servicios y acordamos seguir concretando más adelante. Tambien pase por la oficina de Tecnocasa pero estaba cerrada. La tade transcurrió visitando Merca-2 y tomando unas cervezas en una terraza. A las 18:00 estábamos
citados con Raul (Inquilino) en el VIPs de La Gran Manzana. La noticia de la no renovación del contrato de alquiler parece que le sorprendió, no obstante todo transcurrió con total normalidad, me contaba que había realizado algunas mejoras en la vivienda, una super cerradura con bombín antibumping sobre todo a partir de unos robos en la finca, tambien algun monomando en cocina. Finalizamos nuestra charla cuando se presento su mujer con el niño, por cierto está embarazada y esperan familia para el próximo Octubre. Enseguida nos despedimos ya que habíamos quedado con Miguel/MariJose a las 19:30. Estuvimos un poco en su casa, luego un pequeño paseo y finalmente paramos a cenar en Golfeados Ávila, un restaurante cercano de cocina venezolana. No estuvo mal, bien de precio pero algo extraño para mi paladar. No repetiremos.

Este sábado lo teníamos preparado para visitar el Monasterio De El Escorial y hacia allí partimos a primera hora. La visita contratada comenzaba a las 11:30. No pudimos reservar una guiada y utilizando una app que nos vendió Patrimonio Nacional, pudimos ir siguiendo un poco el itinerario. Haciendo tiempo para la hora de entrada tomamos unos cafés en un bar cercano que curiosamente sería el mismo que habíamos  reservado para comer. En la visita empleamos unas dos horas y yo salí un poco defraudado ya que a consecuencia de las restricciones del Covid no permitían la entrada a el Panteón de los Reyes. El calor en la calle era asfixiante, se nos hacía la hora de comer en la terraza del restaurante Cu4tro. Buena comida y buen servicio  pero mucho calor. Terminamos buscando la sombra en un parque próximo al monasterio que nos permitió refrescarnos y tomarnos un pequeño descanso. Eran las cinco de la tarde cuando tomamos el camino de regreso hacia Alcobendas.

Este domingo, Andrés y Tania habían previsto pasarlo en las piscinas municipales de la ctra. de Barajas, y hacia allí nos dirigimos a primera hora pertrechados de diferentes tipos de bebidas para encontrarnos con la familia de Tania. Creo que en total nos juntamos 10 entre grandes y pequeños. Dijeron que el aforo estaba limitado a 600 personas por la pandemia, como habíamos sido madrugadores pudimos elegir un buen sitio en la zona de césped. A media mañana después de algún remojón hicimos un aperitivo y después una comida variada de ensaladilla, pollo, queso etc..

Los peques disfrutaron con el tobogán y con un parque infantil que lanzaba agua por todas partes y de formas diversas. Durante toda la jornada sufrimos una especial calima que en algunos momentos se hizo poco soportable. Hacia las 8 de la tarde finalizaba nuestra aventura dominguera.
El lunes había decidido girar una visita a La Agencia Negociadora del Alquiler en Madrid (C/Jose Abascal). Me entreviste brevemente con Guillermo para manifestarle nuestra intención de no renovar el contrato de alquiler e iniciar gestiones para poner el piso en venta. Ida y vuelta en cercanías. De nuevo en Alcobendas contacte con varias inmobiliarias, Tecnocasa, Milenium y Alser. Por la tarde nos acercamos a Mirasierra para entregar el cuadro de los elefantes a Ana la tia de Tania. Finalmente dejamos a Zoe en Casa de Marijose para que se quedara a dormir esa noche junto a Lian y Leo.

Este martes desayunamos en el bar Alcalá y por la tarde recogimos a Zoe en casa de los padres de Tania y preparar nuestro regreso a Vilanova para el dia siguiente.
Repetimos el desayuno en el Alcala  y alrededor de las 10 iniciamos el regreso. Parada en el Km 197 para tomar algo y repostar. Llegábamos a la casa que MIki/Sandra tienen en Alcarras sobre las 16 horas. Allí dejamos a Zoe y tras una breve charla con Miki e Ine reiniciamos viaje hacia casa.