08 enero 2021

Navidad 2020

Este año con la pandemia del Covid-19, todo es irregular, diferente y complicado. El tema de parte de los regalos de Navidad pensamos resolverlo con una aplicación del "Amigo invisible", que vino a repartirse de esta forma: Andrés Sr/Tania; Marisa/Alma; Dani/Natalia; Natalia/Marisa; Alma/AndresJr; Tania/Dani ; AndresJr/AndresSr. Los regalos solicitados fueron: Pendientes, Vestido, Zapatos, Pijama, Accesorios padel, Alfombra guitarra, Pijama.
Zoe era lógicamente la que más regalos recibía: Gorro y bufanda de su
Oma, Patines en línea de sus abuelos, coche caravana para transportar a sus familias de muñecos de su tia Natalia.
Lo de repartir regalos se repetía en la fiesta d Reyes: pendientes de madera, libro encuadernado "bichos", prismáticos, juego de quimica, juego "Virus", cuento cenicienta y esmaltes. todo esto para Zoe. Al resto nos dejaron cosas como, lápiz labial, vestido, neopreno, vajilla de platos, calcetines, body, colonia/crema, braguitas, slips.
La cena de Nochebuena la hicimos en Vilanova con un menú a base de una serie de montaditos en plan pica-pica y como plato fuerte una zarzuela de pescado y marisco elaborada por la afamada cocinera Alma. 
Zoe y Natalia se quedaron a dormir y Alma/Dani regresaron pronto a Banyeres y así poder cumplir con las restricciones que en ese momento tenía la pandemia. 

El menú de Navidad que también lo tomamos en Vilanova, estaba compuesto de una sopa de cebolla y unas carrilleras al Pedro Ximenez. Zoe no quiso tomar la carne y disfruto con una buena ración de Sushi. Después polvorones, turrones etc. 
Por la tarde sesión de cine en la flamante TV  Philips de 50" estrenada a mediados del mes pasado. A media tarde salimos a pasear por Vilanova y hacer alguna breve  visita a las tiendas de la rambla. De regreso a casa, despedidas y final de fiesta.
Marisa y Zoe días antes se habían dedicado a montar el nacimiento y además este año como novedad construimos un arbolito de cartón que utilizamos para decorar la zona del recibidor.
Los días de fin de año y año nuevo estuvimos solos en casa, ultimando un menú algo diferente al habitual, así que cenamos una sopa de arroz y gambas de la colección de Karlos Arguiñano y de segundo un solomillo ibérico con hongos en salsa poulette, una salsa que entre otras cosas lleva vermut blanco pero que nosotros sustituimos por un poco de oporto y otro poco de Pedro Ximenez, que le aporto un toque especial. La vispera del dia de Reyes, Natalia no pudo estar en la cena así que cenamos los cinco un estupendo puré de calabaza y una tortilla paisana. Zoe prefirió unos macarrones con tomate en sustitución del puré. Finalmente el roscón de reyes con el haba en el trozo de Marisa y el Rey en el de Alma