18 abril 2020

Zoe cumple sus 9 años en pleno Covid19

Además del lavado de manos, evitar reuniones y eventos multitudinarios forma parte de las claves para evitar propagar la pandemia que mantiene en vilo al mundo. 
Por eso las millones de familias que cumplen con el aislamiento parcial bajo el lema “Quédate en casa” buscan alternativas para entretenerse, trabajar y estudiar bajo estos parámetros. Y también para soplar las velitas en los cumpleaños.

Tal es el caso de Zoe, nuestra querida nieta que recibió sus nueve años de una forma atípica: para no romper la cuarentena, hicimos una video-llamada simultánea. De esta manera pudo cortar su tarta y apagar las velitas  junto a sus papás, y también con sus abuelos y tíos, quienes cantaron y aplaudieron a través de las pantallas.

Hacía varios días que a raíz de la llegada de un paquete, se encontraba nerviosa por adivinar su contenido y a duras penas pudo soportar la tentación de abrirlo antes del día de su cumple. Abrir ese paquete se convirtió en el primer objetivo del 18 de Abril. El envoltorio se la resistio un poco a pesar de su nerviosismo por abrirlo. Al fin apareció el deseado regalo que sus abuelos le habían enviado. Se trataba de un estuche enrollable con 38 rotuladores perfumados con aromas de frutas: limón, manzana, naranja, arándanos, caramelo etc.
Durante la hora que duró la celebración, la familia Calvo-Cea nos deleitó con una interpretación músico vocal con acompañamiento de piano a cargo de Zoe, Dani a la guitarra y llevando Alma la voz cantante. En dos palabras "Im-presionante".
Finalizamos la comunicación. Zoe tenía ese día una agenda completita para poder atender a contactos con el resto de familia, amigos etc.
Al final de la tarde tuvimos ocasión de hablar con su mamá y se las notaba agotadas tras una jornada repleta de emociones.
Todos hicimos fotos de nuestra personal celebración de este dia. Zoe su
arroz negro de la comida de su cumple, Natalia y los abuelos de su tarta, Tania&Andrés de su decoración festivalera etc. etc
Solo nos queda pendiente una sesión de besos y abrazos en la primera ocasión que nos permita el final de este confinamiento al que nos tiene sometidos esta pandemia del Covid19. Confiemos que sea pronto