24 febrero 2020

El Monstre de Colors

Nuestra suscripcion a "eldiario.es", nos habia premiado en un sorteo con tres entradas para disfrutar de un espectaculo familiar titulado "El Monstre de Colors" en el Teatro Condal de Barcelona el dia 23-02-20 a las 11:00 horas.
Era domingo y habíamos acordado con Alma que dado que teníamos que desplazarnos a Barcelona, lo mejor era que Zoe durmiera en casa.
El sábado Zoe estaba pasando el dia en casa de Laia (La bassa), junto con amigos de sus papás y sus propios amiguitos, así que fuimos a buscarla a la playa de San Salvador hacia las 6 de la tarde.
Parece que no estaba en su mejor momento y la costó separarse de su madre, al fin accedió y pudimos viajar hasta Vilanova.
Madrugamos un poquito y tras el desayuno iniciamos nuestro viaje a Barcelona, serian casi las 9 cuando partíamos.
Una hora después dejábamos el coche en un parking de la Plaza Navas muy próximo al Teatro Condal. Teníamos tiempo de sobra así que paseamos por el paralelo, hacia un dia luminoso, tomamos un pequeño refrigerio y nos dirigimos a las taquillas del teatro para solicitar nuestras entradas. Nos dieron la fila 8 totalmente centradas, unas entradas estupendas. La función nos encanto. Su duración la justa para no cansar a los más pequeños.
Esta es la adaptación teatral de El Monstruo de Colores, la obra de Anna Llenas con más de 300.000 copias vendidas y traducida a 16 idiomas.
Una puesta en escena llena de poesía y música que nos ayudará a conectar con cada emoción. Un espectáculo de títeres, música y colores para hacer viajar a los más pequeños.

El color amarillo significa que estás contento. El azul es la tristeza, el rojo es la rabia, el negro el miedo … Qué lío! Cada color representa una emoción, pero hay que saber entenderlas para ponerlas en orden.

El personaje del monstruo de colores provoca sentimientos de empatía a los niños y niñas y les permite identificar y poner nombre a lo que sienten en cada momento. Tanto el libro como la obra de teatro son herramientas pensadas para facilitar la expresión de las emociones de los más pequeños, y no tan pequeños …
El Monstre de Colors, de hecho, es un viaje al mundo de las emociones con la ayuda de los títeres, la música y los colores. ¿De qué color pintaríamos la alegría? ¿Y la tristeza, la rabia o el miedo? Cada color representa una emoción, a pesar de que a veces nos hagamos un lío y no sepamos cuál escoger. Y aquí es donde entra aquel pequeño monstruo, protagonista de un espectáculo que ha ofrecido funciones por
todo el país y que enseña a los más pequeños a identificar fácilmente sus sentimientos y a aprender a expresarlos. Y si sienten emociones como enojo o tristeza, ¡seguro que aprenderán a colorearlas para que adquieran tonalidades cálidas y alegres!.

De nuevo en el coche hacia las 12 horas para regresar a Vilanova. Esta fecha coincide con los carnavales de media España, así que fuimos incapaces de reservar días antes un lugar para comer. Estando las cosas así optamos por una opción que en otras ocasiones ya nos habíamos planteado probar, se trataba de un establecimiento de comida servida a domicilio muy próxima a casa "Il Buon Ricordo". Nos sirvieron de manera impecable lo siguiente : Unos espaguetis al pesto, una ensalada caprese, un risotto parmesano y de postre, helados y tiramisú. Todo en su punto y riquísimo. Seguro que repetiremos cualquier otro dia.

Terminamos el dia con la llegada de Alma y Dani  para cenar todos en casa.