02 marzo 2019

" El Rey León " - Teatro Lope de Vega (Madrid)

Como regalo de su séptimo cumpleaños, habíamos prometido a Zoe que iríamos a ver el Musical "El Rey León" en Madrid. Poco después empezamos a pensar que la mejor y la más cómoda forma de viajar a Madrid seria con el AVE y hacerlo en el primer trimestre de 2019, aprovechando algun dia de vacaciones en el cole de Zoe y de esta manera alargar un poco más nuestra estancia en Alcobendas.

Así que nos pusimos manos a la obra y lo primero era reservar las localidades para ver el musical, algo que no conseguimos hasta mediados de diciembre de 2018. Compre tres entradas para el dia 2 de marzo de 2019 a las 18:00 horas. La zona elegida se llama Club preferente, Fila 1, butacas 19,21 y 23 con muy buena visibilidad.
Casi al tiempo y como quiera que en casa de Andrés Jr se estarían haciendo obras en esos días, reserve una estancia para tres noches en el Hotel Amura (***) de Alcobendas, que después anularía al demorarse el comienzo de las obras.
El transporte en AVE lo adquirimos en una Halcón Viajes de Vilanova. El viaje del día 1 Sants-Atocha en el tren 03102 con salida a las 10:00 y llegada a las 13:10. El de regreso el dia 4 en el tren 03161 con salida a las 16:00 y llegada a las 18:30.
Todo estaba preparado y por fin llego el dia D, Zoe desembarca en Vilanova, se queda a dormir en casa puesto que al dia siguiente hay que madrugar para iniciar nuestro viaje a Madrid.
Diana a la 07:00 horas, a las 08:00 tomamos un bus que nos traslada a la estación del cercanías, allí tomaríamos un tren hasta la estación de Sants donde a las 10 en punto iniciamos nuestro viaje en AVE a 300 Km/hora.
En Atocha nos esperaba el tío Andrés que nos trasladó en su coche a Alcobendas. Dado que era buena hora para comer nos dirigimos al restaurante Tagliatella situado en la zona de ocio "Diversia". Después a casa del tío a dejar las maletas y tomarnos un respiro.
A las 19:00 teníamos previsto acudir a la nueva casa de la cultura de Alcobendas, en su salón de actos se celebrarían dos conciertos de flautas organizados por la escuela de música y en los que participaba el tio Andres. Allí coincidimos con Emiliano y Manoli. Primero tocaban los más pequeños y después la orquesta de flautas. Finalizado el concierto, estábamos invitados a cenar en casa de los papas de Tania. Realmente, fue un dia completito y algo cansado, nos acostamos un poco tarde y Zoe ya no podía más.
El sábado era el dia D. A las 6 de la tarde empezaba el "Rey León".
Tomamos un cercanías en Alcobendas hasta Sol. Era ya casi mediodía y después de dar un paseo por el centro y acercarnos a ver la entrada del teatro, decidimos ir a comer a un restaurante japonés, especialista en Sushi "Chic Sushi", a petición de Zoe. Este restaurante, un lugar pensado para descubrir sabores y texturas de la cocina japonesa y decorado con un gusto exquisito. Pedimos ensalada de wakame, tempura vegetal, yakisoba con langostinos, makis de salmón, nutela, coulant y algo mas que no recuerdo. Hasta la 17:30 no teníamos previsto acercarnos al teatro, así que mientras llegaba la hora estuvimos paseando por todo el entorno del centro.
Cerca de la hora prevista nos dirigimos al teatro Lope de Vega situado en
la Gran Vía y nuestra sorpresa fue comprobar que ya estaba formada una cola de no menos de 100 metros en la entrada. Enseguida aquello empezó a moverse y en poco más de 10 minutos nos encontramos en el interior del teatro. Nuestras localidades estaban situadas en la primera planta y antes de subir compramos un cubo de palomitas, un cubo con dibujos de la obra que después Zoe se traería a casa. La obra comenzó con bastante puntualidad y a pesar de tener una duración de 2,5 horas se nos pasó en un instante. El argumento de la obra se inicia con el león Mufasa que gobierna a todos los animales como su rey junto con su esposa Sarabi. El nacimiento de su hijo y heredero,Simba, provoca resentimiento en el hermano de Mufasa, Scar, que anhela convertirse en el nuevo rey león.
El tiempo transcurre y el cachorro es instruido por su padre sobre las responsabilidades que habrá de tener cuando se convierta en el nuevo soberano. Mientras tanto, Scar trama un siniestro plan para deshacerse de sus familiares y apoderarse del trono. Primeramente engaña a Simba y a su amiga Nala al incitarlos a explorar un cementerio de elefantes ubicado en una región apartada. Pese a las advertencias de Mufasa sobre ese lugar, la curiosidad de Simba y Nala los lleva hasta ese sitio. Al llegar, son atacados por las hienas Shenzi, Banzai y Ed, quienes trabajan para Scar pese a los maltratos que reciben de su parte. 
Por aviso de Zazú, un toco que trabaja como mayordomo real, Mufasa se entera de la desobediencia de Simba y llega a tiempo al cementerio para rescatarles, y llevarlos de vuelta al reino. Enterado de su fallido intento por deshacerse de Simba, al día siguiente Scar guía a su sobrino hasta un cañón donde le pide que espere en lo que llega Mufasa. Después de abandonar el cañón Scar le pide a las hienas que espanten a una manada de ñus para provocar una estampida. Mufasa aparece nuevamente y logra poner a salvo a su hijo, sin embargo cuando trata de escalar uno de los bordes para evitar la estampida es empujado por Scar y muere pisoteado por los ñus. Cuando la estampida termina, Simba se encuentra con el cadáver de su padre y Scar aprovecha la ocasión para culparlo de lo acontecido y pedirle que abandone su reino con tal de evitar represalias por la muerte del rey. El joven huye así del reino y deja libre el trono a Scar, que se proclama como el nuevo soberano ante la desaparición de Mufasa y Simba
En medio de su huida, Simba cae exhausto en medio de una región desértica en donde es encontrado por el suricato Timón y el facóquero Pumba, que lo protegen y llevan consigo a una selva, en donde habitan juntos hasta que el león crece y alcanza su etapa adulta. Un día Simba se reencuentra con Nala en la selva y descubren que están enamorados uno del otro. Nala lo insta a que regrese al reino y lo reclame, que se ha convertido en un páramo sin agua ni comida suficiente bajo el mandato de Scar. Sin embargo, Simba se rehúsa a seguir su recomendación ya que continúa sintiéndose culpable por la muerte de Mufasa. No es sino hasta su encuentro con Rafiki, antiguo amigo y consejero de su padre, que Simba logra superar la muerte de Mufasa y es motivado a regresar de vuelta al reino para acabar con el reinado de su tío.
Ya en el reino, Simba se enfrenta a Scar, quien le confiesa su
responsabilidad en la muerte de Mufasa. Enfurecido, Simba logra arrinconarlo tras una persecución, pero el viejo león suplica misericordia e inculpa a las hienas como las verdaderas asesinas de su padre. En medio de la confusión que dicha revelación provoca en el joven, Scar aprovecha la ocasión para atacar por sorpresa a su sobrino. No obstante, las hienas intervienen, arrojan al fuego a Scar tras enterarse de su acusación e insultos, y huyen del reino. Simba se reencuentra con Nala y Sarabi, así como sus amigos Timón y Pumba, y es proclamado como el nuevo rey. En las últimas escenas, y transcurrido un tiempo de la asunción de Simba, se aprecia a Rafiki presentando a la hija de Simba y Nala a los demás animales del reino.
El Rey León es uno de los musicales más universales que existen y que ya han visto más de 95 millones de espectadores en todo el mundo. Su sorprendente puesta en escena, las esculturas animadas que son pequeñas obras de arte y una música evocadora y de sobra conocida por todos, han hecho de este espectáculo uno de los mayores atractivos de la ciudad de Madrid. La obra cumple su novena temporada ininterrumpida en cartel convirtiéndose así en el primer musical que lo consigue en nuestro país. 
El Rey León es el musical con mayor trascendencia en la historia del género en Broadway, alcanzando niveles de venta insuperables desde su estreno en 1997 y estableciéndose como el musical de mayor éxito en la taquilla. Con el sello de calidad inconfundible de Disney, la producción ha alcanzado la fama internacional y el reconocimiento artístico ante la crítica y el público en los países que ha sido representado. El musical se ha representado en 18 países y traducido a 8 idiomas distintos, siendo España el primer país de habla hispana donde el musical se representa.
El musical cuenta con un elenco multicultural compuesto por más de 50 actores de diferentes países que, junto con la música, danza y ritmos y los sorprendentes escenarios crean la magia sobre en el teatro.
Salíamos del teatro hacia las 9:30 de la noche. Fuera nos esperaba Andrés y  decidimos tomar algo en un Pans&Company que hay en plaza
de Callao, ya que se nos hacía muy tarde para cenar en casa. 
El domingo tocó levantarse algo más tarde de lo habitual, pasamos por el bar de Luis (chinito) para hacer el vermut acompañados por MariJose y en torno a las 13:00 nos dirigimos a casa de Emiliano donde comimos y pasamos un buen rato con su familia antes de pasar a visitar a Miguel y MariJose. 
Esa noche nos hicimos la cena en casa y enseguida nos acostamos.
El lunes estamos citados en la notaria para ultimar el acto de la donación a Andrés Jr. El tramite se realizo con bastante rapidez y mientras Andrés ultimába algunos detalles para finalizar la gestion, nosotros en casa terminábamos de elaborar el menú para la comida de ese dia. Tras la comida Andrés nos transporta a la estación de Atocha donde a las 16:00  tomaríamos el AVE de regreso, llegando a Sants a la 18:30. Enseguida tomamos el cercanías hasta Vilanova donde llegabamos alrededor de las 19:30. Alma y Dani nos esperaban en la estación para llevarnos a casa. Zoe ceno en casa y se marcho con sus papas, dando por finalizada esta breve escapada a Madrid.