02 julio 2017

Zoe ya esta de vacaciones

Este año Zoe parece no estar interesada por acudir a los campamentos de "La Bassa". Hace poco comentaba que hay muchos niños pequeños y que no se encontraría a gusto. Es por eso que este domingo sus papas nos llaman para decirnos que pasaran por Vilanova para que Zoe se quede a dormir en casa y así el lunes no tiene que madrugar.
El miércoles llega Andrés Jr a pasar unos días en Vilanova y Zoe quiere recibirlo con todos los honores así que permanecerá con nosotros probablemente durante toda la semana.
Las mañanas transcurren acompañando a Marisa a comprar y tomar su cafecito, luego en casa hace dibujos, los colorea, jugamos al domino, a la oca etc.  y por la tarde cuando el calor ya no es tan agobiante nos acercamos a la playa, uno o dos bañitos, algún simulacro de castillo y juegos en el agua. Regresamos hacia la 20:30 horas. El lunes su papá la recogió a pie de playa para traerla muy prontito al dia siguiente.
Hoy jueves después de regresar de hacer unas compras, se ha dedicado el resto de la mañana con su tío Andrés de construir un collage para regalárselo a su compañera de colegio Lu que hoy celebra su fiesta de cumpleaños y a la que piensa acudir.
El tiempo ha cambiado, ya no hace tanto calor y ayer miércoles nos sorprendió una buena tormenta de agua en el centro de Vilanova. Se limpió y se refresco el ambiente. Al final de la tarde acudió Alma y cenamos todos en casa excepto Dani que se encuentra de viaje a Boston y no regresará hasta el sábado.
Andrés Jr. había decidido que este viernes podía ser un buen dia para celebrar su reciente cumpleaños, y para ello reservamos una mesa para seis en un restaurante llamado "De Fabula". Habíamos estado hace poco con nuestros amigos de Malgrat t teníamos un buen recuerdo.
La temperatura había descendido notablemente, había  viento y todo esto nos desanimo para una posible visita a la playa. Esperábamos el envio desde Amazon de una caja de música como regalo para Zoe de sus tios Tania/Andres. Marisa regresa de hacer cuatro compras Zoe, Andrés Jr y yo nos acercamos a El Hiper Simply para comprar lo que seria nuestro segundo plato de la comida de este viernes, filetes de potro. Tomamos de primero una buena ración de acelgas  y Zoe una pasta de colores con su salsa de tomate. La primera parte de la tarde transcurrió entre la siesta y el juego con Zoe, hasta que llego Alma y enseguida salimos a realizar unas compras para el regalo de Andrés Jr
hasta que se hizo la hora que teníamos acordada para cenar al restaurante.
Nos tenían reservada una mesa en el pequeño patio interior. La temperatura muy agradable a esa hora y el sitio perfecto. La carta de este restaurante no es muy amplia. Decidimos que pediríamos en plan compartir, excepto Alma que esta siguiendo una cierta dieta. Nos sirvieron croquetas, boquerones, cazón en adobo, pan con tomate, ensalada y un arroz marinero. Los postres muy bien presentados, torrija con helado de canela,  Brownie de chocolate con helado de vainilla y tarta de chocolate con peta-zeta.
Saliamos del restaurante pasadas las 22.00 y nos dirigimos hacia la plaza de la Villa donde se estaba proyectando una transmisión de la opera "Madame Butterfly" desde el Teatro Real de Madrid. llegabamos cuando finalizaba el primer acto, nos quedamos a ver el segundo aunque Alma y Zoe marcharon antes, hacia fresco y la niña se estaba quedando dormida. Nosotros llegabamos a casa pasadas las 00:00 horas.
El sabado esperábamos que regresara Dani de Boston y comimos todos en casa. Natalia preparo una buenísima fideua negra con salmón y langostinos, para el postre habían "apañao" una ensaimada rellena de chocolate que también estaba rica y después de todo esto ya se sabe, tranquilidad y buena siesta.
Andrés Jr. tras un breve descanso regreso a Madrid no sin antes acompañar a Natalia a la estación para desplazarse a Barcelona  desde donde mañana domingo viajara a Italia.