23 junio 2017

Graduacion promocion Zoe (preescolar 3-6 años)

El 21 de Junio, como cierre de este curso escolar, la escuela "Petits Voladors", organizo una ceremonia de graduación en el "Museo Pau Casals". El acto estaba previsto que comenzara hacia las 11:00 horas y allí nos encontramos con el resto de la familia, Ángel, Paquita, Ine, Dani, Alma y por supuesto Zoe la protagonista ese día, una protagonista que todavía con sus anginas infectadas no parecía pasarlo nada bien.

Llegamos a la zona donde esta situado el museo (playa de San Salvador-El Vendrell), hacia las 10:30 y la mañana estaba siendo especialmente calurosa (unos 30ºC), algo que venia repitiéndose ya varios días, los noticiarios se hacían eco cada día de que estábamos pasando por la primavera mas calurosa de los últimos 50 años. Aparcamos al sol pero cerca de donde esperaba la familia, después todavía con tiempo, antes de que empezara la ceremonia tuvimos ocasión de tomar un café en un local cercano.
Enseguida nos dirigimos hacia el Museo cuyo objetivo principal es el de conservar, preservar y difundir la vida y la obra de Pau Casals a través del extenso patrimonio artístico y documental que en él se conserva. La casa, inicialmente concebida como casa de veraneo, fue reformada por el arquitecto Antoni Puig Gairalt entre 1931 y 1936. Con esta reforma le fueron adjuntadas la Sala de Música, el jardín y el mirador. Allí vivió Pau Casals hasta 1939, cuando el desenlace de la Guerra Civil Española lo obligó a exiliarse. Jamás regresó.  En 1976, la casa fue inaugurada como museo, el actual museo fue inaugurado el 2 de junio de 2001. Pau Casals ha sido uno de los mejores violonchelistas del siglo XX, reconocido internacionalmente como uno de los mejores intérpretes y directores de orquesta de su tiempo, nació en El Vendrell el 29 de diciembre de 1876, mostró ya desde la infancia una gran sensibilidad para la música y murió en 1973 a los noventa y seis años en San Juan de Puerto Rico. En la actualidad, sus restos descansan en el cementerio de El Vendrell.
Nos adentramos en las instalaciones del museo atravesando primero un pequeño jardín hasta llegar a una sala preparada al efecto con pantalla, proyector y decorada con globos verde que colgaban de las paredes, en las sillas etc. Los niños estaban sentados en el suelo de lo que debía ser el escenario, cada niño agrupado con los de su mismo nivel. Allí estaba Zoe, en el grupo de los mayores, los de 6 años esperando que el acto comenzara. Una vez que todos nos acomodamos Laia una de las profes de "Petits Voladors", agradecio la asistencia de todos los presentes y se inicio la entrega de diplomas acompañado de un regalo y una pluma de pavo real a cada uno de los alumnos, llamándoles por su nombre uno a uno y empezando por los mas pequeños y terminando con los mayores que ademas fueron decorados con un birrete de color verde y un collar de flores estilo hawaiano. En esos momentos, la fiebre había de nuevo hecho mella en Zoe que se quejaba de dolor de cabeza y no dejaba de llorar. Fue una pena que sus anginas no la permitieran disfrutar de ese momento junto a sus compañeros. La ceremonia fue breve y dadas las circunstancias en cuanto termino sus papas la llevaron a casa para que se relajara y pudiera bajarle la fiebre. Por la tarde nos informaron que se encontraba mejor y de hecho al día siguiente se conocieron los resultados de la muestra de la garganta que se declaro como vírica con lo que se suspendió el tratamiento  antibiótico y se permitiera que todo evolucionara con naturalidad con lo que el viernes  habían desaparecido los síntomas, las placas  y todo volvió a la normalidad para poder celebrar la noche de Sant Joan.