20 junio 2017

Zoe y sus anginas

El lunes pasado como casi todos los lunes íbamos a ir a recoger a Zoe al cole, pero a media mañana una llamada de Alma nos informa de que la han avisado desde el cole porque tiene fiebre e ira a recogerla para que la visite el medico y luego la llevara a casa.
La Marisa y yo decidimos no obstante mantener en parte la agenda de los lunes y estábamos en Banyeres alrededor de las 15:30. Zoe tenia unas anginas importantes y esa era al parecer la cauda de su fiebre, su pediatra le tomo una muestra de la zona de la garganta para poder analizar si el patogeno era vírico o bacteriano y la  receto Ibuprofeno como antitérmico y un antibiótico (amoxicilina) a la espera de el análisis de la muestra.
Pasamos el resto de la tarde en Banyeres, la fiebre se controlaba con el Ibuprofeno y alguna ducha a pesar de alguna protesta por parte de Zoe.
Dado que era previsible que el proceso infeccioso continuara al día siguiente y como Alma tenia trabajo, acordamos volver a Banyeres  a primera hora y así poder cuidar de Zoe.
Hacia las 09:45 estábamos en Banyeres, Alma regresaría a las 16:00 del trabajo y nos dio las ultimas instrucciones sobre a medicación de Zoe en caso de fiebre alta y lo que podríamos hacer de comida. Zoe tomaría unas alubias verdes con un poco de salmón y para nosotros nos tenia reservado un gazpacho y unas doradas.
La primera parte de la mañana transcurrio con normalidad, estaba alegre y dispuesta a jugar sin descanso, esa era Zoe. Hacia las 11:30 su animo comenzo a decaer y la toma de la temperatura confirmo que esta era el motivo, quiso acostarse cuando la fiebre estaba en 39,4ºC. La preparamos los 7,5ml que su