Detenida la circulación de trenes entre Sitges y Sant Vicenç de Calders debido a la nube tóxica en Vilanova i la Geltrú
Cierran los mercados del Centro y Mar. Suspenden el mercado ambulante del sábado por la mañana
Cortado el acceso a Vilanova por la autovía C-15
En la nave incendiada había 70 toneladas de pastillas que contienen cloro
La Alerta de Protección civil – CECAT dice: «Incendio en empresa con productos químicos de Vilanova i la Geltrú. Se pide el confinamiento de Vilanova i la Geltrú, de Cubelles, del núcleo de Roquetes de Sant Pere de Ribes, Cunit i Calafell. Cerrad puertas y ventanas».
A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha informado también del confinamiento de la población en toda la ciudad, debido a la nube de cloro creada por el incendio.
Además, se ha cortada la circulación en la C-15 y la C-31 a la altura de Vilanova i la Geltrú por el incendio. Protección Civil pide evitar desplazamientos a la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.
Según acaba de informar en rueda de prensa la consejera de Interior de la Generalitat de Catalunya, Nuria Parlón, el confinamiento decretado en Vilanova i la Geltrú este sábado 10 de mayo a raíz del incendio de una nave donde se almacenaban pastillas de cloro se ha levantado del todo en Cunit, Cubelles y Calafell y con algunas recomendaciones en la capital del Garraf y Les Roquetes.
En Vilanova i la Geltrú y el núcleo de Roquetes se levanta el confinamiento y se permite de nuevo la movilidad de la población, pero con una serie de recomendaciones. Así, se pide que las personas vulnerables, con problemas de respiración o niños pequeños estén poco rato en la calle.
También se desaconseja la práctica de actividades deportivas al aire libre. Además, si cambia el viento, se podría volver al confinamiento.
Alrededor de la nave afectada se mantiene una exclusión en un radio de 500 metros.
Solo dos casos de personas intoxicadas
Según datos facilitados por la Generalitat, mientras ha durado la fase de alerta y confinamiento de la población solo ha sido necesario atender a dos personas por problemas de intoxicación leves en Vilanova i la Geltrú debido a los gases del cloro. En ambos casos han acudido ambulancias. Una de las personas ha sido dada de alta in situ y la otra ha sido trasladada al hospital Sant Antoni Abat.
Ahora se ha pasado de la fase de emergencia a una fase de alerta.