11 abril 2022

Marisa 25 febrero 2022 (Accidente doméstico)


El 25 febrero hacia las 00 horas y ya a punto de ir a descansar, Marisa tropieza con la mesa de centro en el salon y cae al suelo golpeándose en el hombro. Parecía que a pesar del golpe este no tendría mayores consecuencias, no obstante ante el dolor que tenia y a pesar de la hora decidimos acercarnos al servicio de urgencias del Hospital Sant Antoni.
Esta revisión puso de manifiesto a traves del examen radiologico, un primer diagnostico de hasta tres roturas en el húmero del brazo derecho.
Ademas de los analgesicos para soportar el dolor, se la coloca un sistema de cabestrillo hasta que pasado el fin de semana acudieramos a la consulta  de traumatología del Hospital Sant Camil.
Ei resto de la noche la paso mal a pesar de los calmantes y temprano decidimos pasar por urgencias de Sant Camil donde nos confirmaron el diagnóstico y nos adelantaron que solicitarán un TAC para concretar el estado de la rotura.
El lunes 28 nos presentamos en la consulta nº 13 de Sant Camil donde nos atendió el traumatólogo Dr. Fernández que nos dio una serie de consejos, inició el proceso para confirmar la petición del TAC y el resto de tramites ante una más que probable intervención quirúrgica.
Efectivamente el TAC se realizó el 2 de marzo, el día 4 se la hizo una analitica y un electro, el 8 cita telefónica con la anestesista y finalmente el día 10 de marzo por la tarde la operaban colocando una placa en la parte alta del húmero. la información de cómo había transcurrido la operación se nos dio telefónicamente pasadas las 10 de la noche, poco después ya reanimada pudimos estar con ella durante unos breves 15 minutos comprobando que se encontraba algo dolorida pero bien.
A primera hora del día siguiente nos sorprendió una llamada del hospital para informarnos de que el alta era inminente. De vuelta a casa comenzó a tarea de acomodarse sobre todo a la hora de  dormir. La recomendaron una serie de analgesicos para sobrellevar los dolores y Alma nos prestó una cama articulada que al poder levantar a voluntad la parte de arriba mejoraba en algo la postura y en consecuencia las molestias.
El 22 de marzo acudimos al hospital para revisar el estado de los puntos de sutura. Calculo que tenia nos menos de veinte entre los dos cortes que practicaron. procedieron a quitar todas aquellas grapas que estaban suficientemente cicatrizadas, dejando para una nueva ocasión 6-7 que todavía parecían algo tiernos y que se terminaron de eliminar en una visita al CAP de Sant Joan el dia 28.
El siguiente paso fue para visitar el centro de rehabilitación el 23 de marzo donde una doctora examinó el estado de movilidad del brazo indicando que pronto empezaria un periodo de rehabilitación tres veces por semana. 
Estas sesiones se comenzaron el 28 de marzo, (Lunes, miércoles y viernes) a las 18 horas durante unos 45 minutos, consistentes en ejercicios que la indico la fisio, movimientos que la misma fisio la realiza y una especie de electroestimulación en la zona afectada.
La evolucion es lenta pero parece que poco a poco va adquiriendo movilidad y más fuerza,
El 22 de abril la visita al traumatologo mos aportara mas informacion sobre la situacion.