07 junio 2021

Covid-19 Campaña Vacunacion

En nuestro caso, estuvimos esperando la llamada de nuestro CAP en las fechas en las que estaban citando al colectivo de entre 70 a 79 años. Viendo
que la llamada parecía demorarse, optamos por intentar la cita a través de la opción de solicitarla nosotros. Lo intentamos varias veces pero siempre se nos ofrecían destinos muy alejados de Vilanova. Hasta que una de esas intentonas apareció una posibilidad en Castelldefels  para el 13 de mayo a las 16:00 y 16:15 en el CAP de Can Bou.
No encajaba el desplazamiento al coincidir ese mismo dia con la visita programada para Marisa en el Neurólogo de Bellvitge,
Tras finalizar la visita del neurólogo nos dirigimos a Castelldefels, hicilos la comida en El Anec Blau (Casa Carmen), un menú bien elaborado y adecuado de precio. Aparcamos cerca del CAP al menos una hora antes de la cita y nos acercarnos a comprobar como se accedia a la zona de vacunacion. Apenas había gente esperando a ser vacunada asi que decidimos entrar antes de la hora. Fuimos atendidos y vacunados sin problema de nuestra primera dosis de Pfizer. Ligeras molestias en la zona del pinchazo al dia siguiente y a esperar la segunda dosis 21 días después.
Efectivamente, fuimos citados puntualmente al cumplirse los 21 días de rigor. Al coincidir con unos planes que teníamos con Zoe de recogerla en el cole y que viniera a dormir a casa, modificamos la cita de vacunación para el sábado 5 de junio a las 12:00 horas. Llegamos con cierta anticipación y nos sorprendió la enorme cola de espera que habia para vacunarse. A pesar de ello la espera para recibir esta segunda dosis fue de escasamente 15 minutos. Desde aquí caminando nos dirigimos a centro comercial con la intención de repetir la experiencia gastronómica de la vez anterior, En esta ocasión además de más caro fue menos satisfactorio, o quizás nos equivocamos pidiendo

El principal objetivo de la vacunación es prevenir el COVID-19 y disminuir su gravedad y mortalidad, protegiendo especialmente a aquellos grupos más vulnerables.

La vacunación es doblemente importante ya que protege directamente a cada persona vacunada, pero también protege de forma indirecta al resto de la población. Cuantas más personas se vayan inmunizando, menor probabilidad habrá de que el resto (en particular los más vulnerables a padecer enfermedad grave) se expongan al virus, o al menos a altas cargas víricas. principal objetivo de la vacunación es prevenir el COVID-19 y disminuir su gravedad y mortalidad, protegiendo especialmente a aquellos grupos más vulnerables.

La vacunación frente al COVID-19 queda registrada en los sistemas de información o registros que mantienen las autonomías. Diariamente estos sistemas o registros remiten la información al registro nacional REGVACU, donde los datos identificativos son pseudonimizados*. Toda esta información, al igual que ocurre con el resto de vacunas, quedará registrada en la historia clínica de cada persona.

Al ser vacunas muy nuevas, hasta la fecha se desconoce cuánto durará su protección, pero el mismo esfuerzo que se ha puesto en su desarrollo se está poniendo en estudiar su efectividad y la duración de su protección.