18 julio 2017

Unos dias en Albir

Habíamos previsto aprovechar la presencia de Mari Carmen y Jose Félix en el apartamento que tienen en Playa de Albir para pasar unos días en su compañía y llevar también a Zoe dado que los papas todavía no tienen vacaciones y puede pasar mas tiempo con nosotros.
El Domingo 9 de julio Zoe durmió en nuestra casa y el lunes 10 hacia las 08:30 horas partíamos con unas temperaturas en el entorno de los 30ºC, decididos a recorrer los algo mas de 450Km que nos separaban de nuestro destino. Hicimos hasta 3 paradas y llegamos  a Albir hacia las 16:00H . En una de las paradas hicimos una breve comida a base de ensalada y macarrones para Zoe.
Una vez en Albir y tras vaciar el escaso equipaje esperamos a que bajara algo la temperatura para poder pasear por la avenida de las estrellas hasta la hora de la cena.

El martes estaba previsto la llegada de unos operarios que dedicaron toda la mañana y parte de la tarde a sustituir la ventana del dormitorio principal y con ello evitar la acumulación de condensación
y en consecuencia humedades y mohos. Mientras Jose Félix controlaba a los trabajadores, nosotros pasamos toda la mañana en la playa, machacándonos un poco los pies con tanto canto y recogiendo algunas piedras planas para que Zoe pintara algo en ellas. Maricarmen nos tenia medio preparada la comida, una vichisoy con tropezones de salmón ahumado y atún en salsa de tomate. Por la tarde y hasta que la temperatura lo permitiera permanecimos en casa entre la siesta y algún juego de mesa. Después de la cena televisaban "Un rayo de sol", película de 1960 protagonizada por Marisol, Zoe fue capaz de verla casi toda solo se perdió los últimos 5' porque ya no se tenia de sueño peo la peli la encanto.
Al día siguiente miércoles repetimos la visita a la playa bien cubiertos de sombrillas, gorros y sillas. Jose Félix había reservado un arroz en el Rte. M.Godoy un clásico de Jose en Albir. Empezamos con un par de aperitivos y una ensalada mientras terminaban una muy buena paellita tomada en plan colectivo sobre la propia paellera situada en el centro de la mesa y acotando cada uno su parte para evitar injerencias del vecino. Terminamos con todo incluido el postre y apenas nos quedaron fuerzas mas que para regresar a casa, intentar lo de la siesta y algunos utilizar alguno de los juegos reunidos. Día de mucho calor que se mantuvo durante la noche y que nos obligo a pasar parte de ella con el AA conectado y a pesar de ello sudando. Hablamos comprado unas postales para que Zoe escribiera a algunas amigas del cole (Tania, Abril, Uma y Mar y asi lo hizo con el siguiente texto "Hola, m'ho estic passant molt be. Fa molt calor. Molts petons. Zoe" .
El jueves tras desayunar no teniamos plan gastronómico en el exterior, así que nos limitamos a pasar
por la oficina de correos y depositar las postales que había escrito Zoe, luego un poco de playa para cojear color y comida en casa a base  de ensaladilla y bacalao frito. Por la tarde casi repetimos lo que veníamos haciendo cada tarde. Zoe empezó a tener síntomas de dolor en un oído y nos hizo temer que pasáramos una mala noche. No fue así,  la noche transcurrió bastante tranquila y hasta menos calurosa que la pasada.
Por si acaso este viernes no fuimos a la playa y así evitar que el problema de oídos de Zoe se agudizara. Hicimos un paseo a media mañana con vermut y parada en la terraza habitual de Mari-Jose. La comida para celebrar el próximo cumpleaños de Marisa la hicimos en e Rte. "El viejo almacén" situado al lado de casa, donde degustamos unas especialidades de la casa, una patata rellena y una entraña a la plancha muy tierna y sabrosa. Zoe se comió la mitad de la lasaña que la sirvieron y no llevamos el resto que la utilizo de cena. Total 104€. Hacia las 8 de la tarde repetimos el paseo diario, cenamos en casa y nos divertimos bastante con un nuevo programa de TV "Me resbala" y que mantuvo a Zoe despierta y riéndose hasta casi media noche.
El sábado tocaba comer en casa y preparamos unas albóndigas de carne con una salsa de calabaza riquísimas. Por la mañana salimos a dar un paseo y aprovechar para comprar una muñeca sirena que Zoe había visto en una tienda y unos calcetines para poder visitar por la tarde unas atracciones infantiles que los exigían para su utilización. Con tal propósito aprovechamos el paseo para que montara en alguna de las atracciones como fué una especie de pista de karts con coches eléctricos y también una Air-Hockey un deporte de salón y de precisión en el cual dos personas compiten sobre una mesa de hockey de aire, utilizando mazos para impulsar el uso de un disco, con la finalidad de anotar puntos en la portería contraria.
El domingo teníamos de nuevo una cita con la gastronomía local en el Rte. "Le Boulevard", con un menú cerrado y reserva muy anticipada. Este Rte. aplica una política que pasa por solo atender las reservas solicitadas hasta el día anterior. Con productos de calidad, estética "Nouvelle Cuisine Francaise", platos livianos y delicados, sin salsas pesadas ni vegetales cocidos en exceso y un servicio generoso y didáctico que animan a volver. El menú que tomamos pasó por un gazpacho de sandia con naranja, una tortilla rellena de setas, foie y queso, unos filetitos de ternera con su salsa y de postre un tiramisu con una presentación especial y exquisito. A Zoe la preparo un segundo diferente con un pescado. Total 120€ a repartir. Por la tarde seguimos la tónica habitual, paseo a ultima hora, cena en casa y pronto a dormir.
El lunes 17 iniciábamos el regreso a casa, directamente a Banyeres donde nos esperaban los papas. Viaje tranquilo y sin complicaciones